Viajando con las palabras

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de María Flor Huete Huete

En este trayecto por estos ensayos de relato, se encuentran dispersos fragmentos de realidad, a veces realidades duras, que se muestran de una manera sutil y delicada. Recorren sus páginas
varios mundos, pero sobretodo priva el mundo de los sentidos y las sensaciones. No son tanto una historia lineal al uso que empieza y acaba, sino lo que provoca esa historia que pretende
contarse. Y esa historia nace desde dentro. Nace de dentro hacia fuera y se adorna, por decirlo de alguna manera, con esa libertad que nos da la fantasía.
Cada historia es un pequeño universo de sensaciones cuyo único objetivo, si tienen alguno, es provocar en el lector algún tipo de sentimiento. Desde las imágenes, se intenta explicar esa realidad que a veces duele, otras, subleva, pero no nos deja indiferentes.
Son trocitos de vida, trocitos de superación, trocitos de miserias y alegrías. Trocitos que se visten de muchos colores, desde el blanco hasta el negro para contarnos aquellas cosas cotidianas, como la historia de María y Filomena entre otras. Nombres de mujeres, de esas mujeres de carne y hueso que nos cruzamos cada mañana.
En ellos también pasearemos por esas sendas recónditas de la búsqueda constante del ser humano en su intento por buscar otros caminos, a pesar de que la lucha sea titánica y duela.
Nos encontraremos remansos de paz y nos sentiremos acompañados por la música y la luz del otoño. Pasearemos por el amor, por ese canto al erotismo y a la sugerencia en el encuentro de dos pieles. Y también nos llevaran a adentrarnos en esos territorios incómodos, en donde la muerte y la sinrazón son las vencedoras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací un 16 de octubre de 1960, en un pequeño pueblo de la Alcarria (Tinajas) provincia de Cuenca. Sin embargo, cuando todavía era una niña, casi un bebe, mis padres como muchos otros en
aquel entonces emigraron a Barcelona y ahí nacía la vida. En Barcelona, mi gran amor, he vivido y crecido hasta convertirme en la persona que soy.
Mi infancia y adolescencia transcurrió en el Baix Llobregat, en donde por primera vez tomé contacto con el teatro. Cursé bachillerato en el institut Baldiri Guilera del Prat de Llobregat. Una etapa
decisiva para lo que sería mi trayectoria posterior.
Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. En ese recorrido conocí personas que me abrieron nuevas perspectivas a mi sed de conocer y saber. Compaginé durante una larga etapa de mi vida estudio y teatro amateur, lo que me permitió asomarme a otros mundos fuera del entorno en que se desarrollaba mi día a día. Mantengo en mi memoria vivo el recuerdo de todos esos años en “l’Estel”, así se llamaba nuestro modesto grupo.
Durante un tiempo me dediqué a la docencia, recuerdo gratamente ese periodo, en el que disfruté enseñando literatura. Y finalmente por cuestiones externas, abandoné la docencia. Todo ello me llevó a tomar otros caminos, pero nunca dejé de escribir. Ni siquiera en mis épocas más oscuras.
Y hoy alejada de todo ese mundo, conservo mi amor intacto por la literatura y la escritura. Y me gano la vida como todo el mundo, trabajando para sobrevivir en una oficina. Y ahora, hace unos años he vuelto a redescubrir el gusanillo de la escritura de la mano de unas personas que un día aparecieron en mi vida, y que en parte son las responsables de que hoy estos textos vean la luz.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48