Viaje a mi interior

Colección Poesía
Un libro de Patricio González García

Este es un poemario de ZÉJELES . El zéjel era la poesía morisca con una métrica que le permitía ser cantada. Con la expulsión de los moriscos, el zéjel se marchó al Norte de África y aquí se perdió en la noche de los tiempos. Desde hace cuatro años, con algunos escritores, entre los que destaca el prologuista del libro, Ahmed Mohamed Mgara, estamos llevando a cabo un intento de recuperación habiendo hecho una pequeña antología, ZÉJELES DEL ESTRECHO. Y un poemario con tres autores:Ahmed Mohamed Mgara (Marruecos), María Do Sameiro (Portugal) y Patricio González(España).
Lo poemas en zéjel están adaptados a la actualidad y, en este caso, a mi percepción sobre la vida. De ahí su título.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Patricio González García (Algeciras, 1955).
Ingeniero Técnico Naval. Ha sido Alcalde de Algeciras durante 12 años(tres legislaturas). Actúalmente retirado por una grave enfermedad cardíaca, ha ofrecido conferencias en foros tan importantes con el Club Antares de Sevilla, Al Jabibe de Madrid, Residencia de Estudiantes de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad de Cartagena.
Ha coordinado y ha sido ponente en Cursos estacionales de la Universidad de Cádiz en Algeciras y San Roque. También en Tetuán con la Universidad Abdelmalek Essaadi. Todos ellos relacionados con el tema morisco y la recuperación de los zéjeles.
Ha sido fundador del Aula Universitaria del Estrecho con la Universidad de Cádiz y la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán-Tánger.
Ponente en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial sobre le emigración.
Conferenciante de temas taurinos y Pregonero de la Feria del Libro del pasado año en Algeciras, además de ser Premio “Ateneo” de la Cultura.
Ha creado el Grupo Cultural ESTRECHANDO con autores de ambas orillas del Estrecho.
Dirige la revista intercultural TRES ORILLAS y ha publicado hasta ahora: Don Cristóbal, Farah, Compañera Noche, Zéjeles del Estrecho y Zéjeles de las dos orillas. Ha participado en diversas antologías literarias.
VIAJE A MI INTERIOR que tienes en tus manos, es su último trabajo.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048