Viejos ecos de otros tiempos

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Vicente Adelantado Soriano

Todos los personajes de las diversas narraciones tienen un denominador común: su vida ha variado, por causas externas, y eso va a obligar a los personajes a cambiar, a actuar de otra forma a como lo hacían hasta ahora. Unos lucharán por adaptarse, a través de lo que más a mano encuentren, y otros se rendirán a la fría muerte, o renunciarán a una parte sustancial de su vida o de comportamiento.
No hay nada nuevo bajo el sol. Y así las narraciones abarcan desde la Edad Media hasta nuestros días, sin más punto de unión entre ellas que la lucha por la supervivencia, o la rendición. Cosa que sucede, como puede observar el atento lector, hasta en los cuentos infantiles.

Biografía:

Vicente Adelantado. Nació en Caudiel (Castellón) de donde emigró a Valencia. Allí se doctoró en filología española. Ha sido profesor de lengua y literatura, de valenciano y de latín.
Entre sus publicaciones están Una breve aproximación a los Episodios Nacionales de Galdós, en revista Isadora, y Los amores imposibles de Agustín Martínez. Actualmente está dedicado al estudio de los autores latinos, Cicerón, Séneca y Plinio preferentemente.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048