Virutas de Goma. Sólo por tres puntos

Colección Investigación
Un libro de José M. Zapico

El Campeonato del Mundo de Formula1 2012 ha sido electrizante. Empezó sin un candidato claro al título, siguió con hasta siete ganadores distintos, y acabó ganando el que no todos esperaban. Sebastian Vettel realizó una remontada extraordinaria en el último tercio del año y arrebató a Fernando Alonso, sólo por tres puntos, un título que parecía destinado al asturiano.
Virutas de Goma. Sólo por tres puntos” es una recopilación de los artículos publicados en la web Carand- DriverTheF1.com y que reflejan lo acaecido en las veinte carreras disputadas del calendario. Con un estilo mordaz y sarcástico pero de afilado análisis, repasa en píldoras para enfermos de velocidad los avatares de pilotos, equipos, técnicos y organizadores de uno de los deportes más populares del mundo.
Adolfo Ventura, Valencia: “Nunca ha sido ni será tan fácil entender cómo funciona este circo. Capaz de arrancarte en una misma línea una carcajada y una lágrima”
Begoña Rodriguez, Madrid: “Virutas es como El lado Oscuro. Una vez que las lees, quedas atrapado para siempre”
Daniel Barroso, Badia del Vallés (Barcelona): “No escribe noticias, crea poesía formulera”
David Casabuena Sáez, Caudete (Albacete): “Virutas cuenta la F1 como es, no como quieren que sea. Sin amedrentarse por nada y explicando lo que otros no se atreven o ni siquiera saben”
Diego Ámez Villayandre, León: “Algunas personas son capaces de distinguir un buen texto literario, pero hay algunos que te tocan el alma sin necesidad de serlo siempre”
Javier Jesús Martínez Fariñas, Cumaná (Venezuela): “El más imparcial que he podido contactar en este mundillo”
Joan Moreno Bru, Valencia: “En Virutas se pueden leer aspectos de la F1 que no se leen en otros sitios; te ayudan a comprenderla mejor”
José Manuel Peña Cano, Hellín (Albacete): “Te explica y te enseña como pocos”
J. Francisco Fernández. Moratalla (Murcia): “Podrás estar de acuerdo o no con él, pero siempre te gustará cómo lo cuenta”
Tommy Marco, Madrid: “Es como ‘el lanzado’ de las acampadas que siempre cuenta historias de miedo alrededor de una buena hoguera”
Victoria López, Toledo: “Desde que sigo a Virutas la F1 ya no me gusta: ¡me apasiona!”

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José M. Zapico (Málaga, 1967) Trabaja ‘contando cosas’ desde los 14 años; empezó escribiendo en el periódico de su colegio. Desde entonces lo ha hecho a través de diarios, revistas, radios, televisiones, agencias, y en el Siglo XXI, Internet. Fotógrafo de prensa con larga trayectoria en medios como Interviú, Tribuna, El Mundo, El Sol, Bunte, Der Spiegel, Focus, The Sunday Mirror Magazine, The Sun, Bild, Marca, Fortuna Sports, Autosport, F1 Racing, Solo Moto y una larga lista de medios nacionales e internacionales. Se fue especializando en deporte hasta abandonar la información general, especialmente coches, motos y golf. Sus imágenes han sido útiles a equipos de F1 como McLaren, Toyota, BAR o Minardi. Ha sido representado por las agencias Sutton, LAT, Bongarts, Cover, Bildbyran y ha trabajado para Honda, Suzuki, Opel, Nissan, Chrysler, KTM, Omega, Castrol, Volkswagen, Movistar, Fortuna, BBVA, etc. Alumno en Estados Unidos de la mítica agencia Magnum. Creador de la página web “Virutas de Goma”, ahora incluida dentro de los contenidos de CarandDriverTheF1.com, portal líder en información referente a la Fórmula 1 en español, de la que es encargado de la edición. Adicto compulsivo a la F1 desde que en 1988 asistió a su primer Gran Premio.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48