Vivir de la música. Guía práctica

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Josué García García

Poder vivir de aquello que nos gusta siempre ha sido uno de los deseos más anhelados por el hombre moderno, y no hay cosa más bella, para la mayoría de personas, que la música.
Por eso, es muy común tener el deseo de que mediante su ejercicio, podamos llegar a cubrir nuestras necesidades diarias.
Pero…
¿Cómo lo hago?
Para vivir de la música como intérprete, no hace falta ser un virtuoso, pero sí que es necesario tener claros ciertos aspectos, y unos conocimientos previos, sobre este ámbito. Siguiendo las pautas de este libro puedes llegar a conseguir que, hacer música, se convierta en tu modo de vida como parte de un proceso natural de crecimiento personal.
Aquí encontrarás una visión global de lo que debería ser, y hacer, un músico hasta convertirse en profesional o para mantenerse en ello; desde el análisis de tu propia relación con la música, hasta el modo de diseñar tu propio repertorio, pasando por temas tan interesantes como: las diferentes casuísticas de grupos, actuaciones o personas que te puedes encontrar en la profesión. También descubrirás los aspectos psicológicos más importantes a tener en cuenta durante el desarrollo de tu carrera musical, marketing como artista y como gestor, llevar tu contabilidad musical al milímetro, la utilización de la tecnología, afrontar los grandes males del músico, o gestionar la competencia con los compañeros del sector.
Estos y muchos más son algunos de los aspectos sobre los cuales Josué García pretende orientar a las personas que, como él, algún día decidieron que les gustaría ser músico profesional y, por lo tanto, vivir de la música.

Biografía:

Josué García García nacido el 28 de Abril de 1985.
Entre otras titulaciones, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Graduado Superior en Música Moderna, especialidad trompeta jazz.
En la actualidad Josué García es gerente de su propia empresa de servicios musicales, Josué García Serveis Musicals (www.josuegarciaserveismusicals.com), desde donde gestiona más de cinco formaciones diferentes como líder y varias vías de formación.
En octubre de 2017 fundó su propio Centro de alto rendimiento musical I Play.
Ejerce como profesor en varias escuelas de música y también como profesor particular.
Además, es miembro titular en numerosas agrupaciones musicales.
Como músico de estudio ha realizado cientos de grabaciones a nivel nacional e internacional.
Ahora edita este libro con el que pretende motivar y ayudar a cualquier persona que sienta la necesidad de poder vivir de su pasión: la música.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048