Vivir hasta el final. Más allá del dolor

Colección Autoayuda
Quiero comprarlo
Un libro de Mª José Riquelme

Tarde o temprano, todos pasamos por experiencias parecidas. La enfermedad y la muerte son inherentes a la vida; si vives, alguna vez enfermarás o enfermarán los que te rodean. Morirán nuestros seres queridos y nosotros mismos. Esto es natural, la cuestión radica en el grado de sufrimiento que tenemos al afrontarlo, y en eso sí podemos actuar. Este libro cuenta mi propia vivencia al acompañar, en su enfermedad y muerte, a mi marido. También me desnudo en el duelo. He plasmado lo que pensaba, lo que sentía, lo que hacía; para estar disponible, atenta y amorosa para él, para mí y para todas las personas que generosamente nos acompañaron y apoyaron en todo momento.
Es un libro que habla de entrega, miedo, amor, rabia, aceptación, tristeza, felicidad, luz, confianza, compasión… Se ha escrito día a día, en formato de diario, de una forma automática, casi sin filtro mental, desde el corazón.
La motivación que siento al publicarlo es la de poder enriquecer la vida de los demás, aportando mi grano de arena para minimizar el sufrimiento que puede suponer este tipo de situaciones.

Biografía:

María José Riquelme (Archena, 1963) trabaja en Madrid como animadora sociocultural para personas mayores de sesenta y cinco años y, además, es coach ontológico. Sus años de experiencia en acompañar y facilitar herramientas de desarrollo social y personal a los demás no le han hecho más fuerte ni más rica, pero sí mucho más sabia y capaz para amar la vida.
Este libro que tienes entre las manos es su primera publicación y una apuesta valiente para compartir contigo, lectora o lector, cómo enfrentar el proceso doloroso de una muerte muy cercana hasta conseguir aceptarlo y, a pesar de todo, seguir amando la vida.
La belleza de los dibujos y el cuidado diseño que acompañan este texto, desnudo y honesto, hacen de este pequeño libro un gran acierto.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048