Volverán las bandurrias y guitarras. Aproximación histórica e ideológica a las tunas universitarias

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Leopoldo Ortega-Monasterio Gastón

El autor, exjefe de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, nos ofrece una visión historicista y a la vez una reflexión respecto al sentido de estas clásicas agrupaciones universitarias.
Con un recorrido que se inicia en la Baja Edad Media y transita por los siglos posteriores hasta nuestros días, se detiene especialmente en las estudiantinas universitarias barcelonesas desde la fundación de la Tuna de Medicina en 1958, incluye una referencia a las tunas femeninas, y analiza los fundamentos que mantienen la vigencia de esta institución estudiantil.

Biografía:

Leopoldo Ortega-Monasterio es médico especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal y Forense, y doctor por las universidades de Barcelona y Lausanne (Suiza). Ha ejercido como profesor en las Facultades de Medicina de la Universidad de Barcelona y en la de Salamanca, y actualmente es profesor titular de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), donde dirige el Máster Oficial de Psicopatología Legal, Forense y Criminológica.
Miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca y actualmente presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense, el profesor Ortega-Monasterio perteneció a la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en su etapa de estudiante, y ostentó el rango de jefe de dicha agrupación estudiantil a la que se ha mantenido vinculado a lo largo de su vida.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048