Yo, el hombre. Un poema mal hecho

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Sergio Mauricio Martínez Monterrubio

Yo, el hombre nos habla de un hombre que es un poema mal hecho. Es la historia de un ser humano en su búsqueda de encontrar la verdad en la vida. Es la búsqueda para encontrarse a sí mismo y buscar las respuestas en esa búsqueda. La búsqueda comienza en el momento en el que el hombre entra en la razón y se encuentra en ello con las motivaciones humanas: las festas, los amigos, el sexo, el dinero,el poder; en fin, en el encantamiento de las propuestas que ofrece el mundo. Sin embargo, ese hombre no encuentra en ello el camino de la verdad, de la libertad y de la vida. Las respuestas a su existencia humana no son respondidas en aquellos lugares.
Ese hombre continúa su peregrinaje de la vida. Como criatura, se da cuenta de que se halla envuelto en una capa material. Decide entonces dejarlo todo; todo lo material, todo lo corporal, todo, incluso todos sus pensamientos y todo lo que impida lograr el encuentro verdadero. Finalmente, en aquella búsqueda, ya despojado del todo, encuentra el sentido de su existencia en su propia alma. En su alma encuentra al creador. En el creador entra en un diálogo personal. Y así logra la respuesta a esa búsqueda en las tres iglesias. Encuentra las respuestas en las tres potencias. Se mira a sí mismo y se halla a sí mismo a imagen y semejanza de su creador. Ese hombre decide entonces acoplar su pensamiento al pensamiento de Dios, su voluntad a la voluntad de Dios, encontrando en ello la libertad, la verdad y el camino hacia la vida. Al final, ese hombre habita y se funde en su creador como si fueran un solo ser.

Biografía:

Sergio Mauricio Martínez Monterrubio. Ph. D. Nacido en la ciudad de México. Hijo del escultor y maestro en artes plásticas Sergio Martínez Rodríguez y de Angelina Monterrubio Mazín. El Dr. Sergio Martínez estudió informática en la UNAM en 1998. En 1999 logra el primer lugar en el XIV Certamen de Tesis convocado por la ANFECA con la tesis: El Web como una Herramienta para las Transacciones Comerciales. Posteriormente, estudia un máster en Administración de Negocios Internacionales en la UNAM, graduándose en 2003 con un promedio de 9.37 y titulándose con mención honorífica.
El Dr. Martínez adquiere experiencia profesional trabajando en empresas transnacionales como McAfee Antivirus, Oracle, Colgate Palmolive, Entrust Technologies, como gerente de consultoría de México y el Caribe. Posteriormente, en el Centro Médico ABC, como líder de Área de nuevos proyectos médicos de TI. Finalmente, en Continental Automotive Systems, como gerente de infraestructura de correo electrónico y trabajando en los Estados Unidos, México, Brasil y Fráncfort del Meno, en Alemania.
En agosto del 2009 decide estudiar el doctorado en Ciencias Computacionales e ingresa al Tecnológico de Monterrey. El 11 de noviembre del 2016 se gradúa con un promedio de 9 en el ITESM Campus Estado de México con la tesis titulada: Método VPD para políticas de seguridad informática, obte niendo la medalla del mérito académico. El Dr. Martínez continúa sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, haciendo un posdoctorado en Seguridad Informática e Inteligencia Artificial en noviembre del 2017, gracias al apoyo de una beca posdoctoral otorgada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI). Ahí se integra a un proyecto europeo H2020 en seguridad informática. Actualmente, forma parte del grupo de investigación en inteligencia artificial GAIA de la UCM. Cuenta con varias publicaciones científicas y capítulos de libros.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048