Yo, mí, me, conmigo. Cuatro relatos sobre el ego

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Silverio Sánchez Corredera

¿Quién no cree conocerse bien a sí mismo? Los cuatro relatos sobre el ego se abisman en los mecanismos de autoengaño de todo sujeto.

He aquí ejemplos concretos: un concejal de provincias recién di­vorciado y con ambiciones; una pareja feliz, alérgica a quedar pri­sionera de las obligaciones serviles de la vida; un padre de familia que no está dispuesto a renunciar a su libertad; un marido nada celoso, pero que quiere entender la infidelidad de su esposa.

Yo, mí, me, conmigo. Cuatro relatos sobre el ego proyecta luz sobre los deseos elementales de la naturaleza humana hasta encontrar su punto ciego.

Los cuatro relatos confluyen en una historia única, donde los di­minutos vicios humanos alcanzan a integrarse, por la gracia de la civilización moderna, en un desenlace apocalíptico. Por suerte, también existen heroínas y héroes, los verdaderos, los anónimos y, gracias a ellos, quizá, la humanidad pueda seguir subsistiendo.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Silverio Sánchez Corredera, Premio Extraordi­nario de Doctorado, catedrático de Filosofía de bachillerato hasta 2016, se propone entrelazar literatura y filosofía en su obra, desde hace casi tres décadas.

Ahora, en Yo, mí, me, conmigo. Cuatro rela­tos sobre el ego (Círculo Rojo, 2019) nos en­contramos ante personajes distantes, pero que confluyen en un mismo precipicio, porque las ambiciones y el arte del engaño tejen una mis­ma trama.

En Me llamo Emma. Soy un bebé (Caligra­ma, 2018) es su nieta quien toma la palabra, cuando Emma empieza a comunicarse con su abuelo y, a través de esta unión de almas, puede contar las experiencias de sus primeros veinte meses de vida.

En la novela Mundus (2017), el hambre y la enfermedad física no serán ya un problema, en 2446, sin embargo, los desequilibrios psí­quicos se extienden como una nueva insidiosa plaga. Nuevas relaciones de poder pugnan por reconducir el orden social. La civilización co­nocida se halla en una difícil encrucijada.

En su obra ensayística destaca: Jovellanos y el jovellanismo (Pentalfa, 2004), riguroso y exten­so estudio centrado en el pensamiento del ilus­trado español.

El resto de su obra puede consultarse en la pá­gina web del autor:

www.silveriosanchezcorredera729.com



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048