Yo, soneto

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Miguel Helguera San José

Más que una minuciosa antología poética o que un ecléctico prontuario lírico consagrado al más exuberante esplendor formal o a la más sensible profundidad del Helguera más figurativo y simbólico, más que una íntima miscelánea desglosada según cánones desde una expresividad tan personal, exitosamente traspasada al campo del virtuosismo artístico por su autor, Yo, soneto supone la coronación literaria omnisciente —en el sentido del paradigma barroco del oficio de componer sonetos como arte total— de la introspección poética espiritual de su creador y del dominio métrico más elegante, reunidos con trascendente magnitud a modo del más selecto florilegio contemplativo. Sonetos con estrambote, acrósticos, religiosos, de amores imposibles, de desamores posibles, de honor, matemáticos, satíricos… conviven con deslumbrante perfección bajo los postulados retóricos más clásicos en la inmensidad verbal y metafórica de esta enormísima obra. Tras su aclamado Diccionario de psicosonetos, este nuevo Yo, soneto constituye, además, la solemne elevación de un estilo, erigido como monumento absoluto a la más alta y eterna poesía.

Biografía:

Luis Miguel Helguera San José (Valladolid, 1974). De vocación y formación científicas como matemático, es poeta de aliento clásico y estilo ortodoxo y expresivo, pletórico en su primera etapa de cierto simbolismo academicista de índole puramente formal hasta dotar con posterioridad a su obra de reminiscencias más sardónicas, oníricas y sociales que enriquecen y completan su personalidad creadora sin perder un ápice de brillo y exuberancia. Petrarquista en los usos métricos estéticos y más ecléctico y versátil en lo contextual, consagrado como poeta de trasfondo culto, es una de las voces líricas más sugerentes y profundas en el ámbito de la poesía española contemporánea de corte clásico.
Conocedor y admirador de la obra de Gabriel Bocángel, Alfred Tennyson, Théodore de Banville, Leconte de Lisle, Wallace Stevens, Henry Michaux, Juan Eduardo Cirlot o Antonio
Porpetta, de los que, en distinto grado, asume su concepción poética del hecho literario, es autor de los poemarios “Aún es tarde”, “Diccionario de psicosonetos” y “Vísperas de Luz.
Sonetos de las Siete Palabras”. Actualmente desempeña su actividad profesional en un instituto de enseñanza secundaria como profesor de matemáticas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048