YO SOY LA ÚLTIMA QUE HABLO

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de José María Santos

“Mi cuerpo sereno, aliviado de la prisa y de la desesperación, como si estableciera alrededor de tu ausencia un espacio cálido de rabia y quietud, que me circunda el corazón y los huesos, cobijado del frío bajo mi chaqueta, viendo pasar ante mis ojos sombras proyectadas en los cristales, sombras de caras que nunca he visto y que se van perdiendo en cada pueblo por el que pasamos, vislumbrando, adormecido, lugares de Arroyuelo que ya no sé ni dónde están, habitaciones de techo alto con vigas de madera, en las que dormí de niño, alacenas y bodegas en donde huele a aceite revenido, vino y humedad, callejones oscuros en los que resuenan de noche los pasos de alguien, de fantasmas, del hombre del saco, de la bruja, del ladrón de la zapatilla blanca o el aleteo del búho…”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José María Santos (1958.Olmillos de Valverde, Zamora). Licenciado en Filología Hispánica ( Universidad de Salamanca). Funcionario de Prisiones desde el año 89. En el 2007 publica su primera novela “Alhaurín. Viaje sin retorno”, ed. Arcopress, de la que vende más de 10.000 ejemplares. Con su segunda novela “Hijos de la luna”, ed. Zappelin, 2010 se consagra como escritor. “El niño que nunca fue a la guerra”, 2013 quedó finalista de uno de los premios literarios más importantes de este país.

Con la guerra civil como trasfondo, un niño lleno de preguntas, muchas de ellas sin respuesta, vive la miseria, el hambre, las injusticias y el miedo en una aldea del interior de la España profunda. Y una historia de amor. Con un léxico rural de la época, el autor nos presenta una conmovedora trama en la que todos sus personajes quedarán marcados por la guerra.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048