Zoraida

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Noelia Pérez Ponce

Isabel de Solís, noble cristiana e hija del alcaide del castillo de la Higuera de Martos, ve como los planes que su padre tenía para ella a sus diecisiete años son truncados de forma violenta y despiadada. Es secuestrada en una incursión en la frontera con el reino nazarí. Este giro en su vida la llevará a dejar de ser Isabel y convertirse en Zoraida.
Con Zoraida haremos un recorrido por la España medieval, por la Alhambra, pasearemos por los mercados con su olor a especias, el bullicio de sus gentes y sus calles, viviremos el ambiente de los torneos, el jaleo de las tabernas y nos asomaremos a la vida del harén del rey Muley Hacén. Zoraida representa la lucha por la vida, por encontrar su lugar en el mundo y a lo largo de este trayecto conocerá el poder, la sumisión, la conspiración, el odio, la sangre y la pasión.

Biografía:

Isabel Noelia Pérez Ponce nació en julio de 1979 en Vera (Almería). Su pasión por la lectura y escritura surge desde la infancia. Es maestra de Educación Primaria y suele escribir para un público muy exigente, como son sus alumnos/as.
Ha publicado relatos destinados a niños y adolescentes como Los Gumys (2017) o ¡Sí soy rara! ¿Y qué? (2017), aunque su verdadera debilidad es la poesía, por lo que consiguió publicar un poemario para acercar a los más pequeños a este mundo tan poco conocido por ellos, Monstruos en mi habitación (2018).
Tras su experiencia impartiendo Geografía e Historia en Educación Secundaria, se despertó en la autora una gran curiosidad por el periodo de la España musulmana, que la llevó a ser una ávida lectora de todo lo relacionado con este tema y autodidacta.
Lo que en un principio era información inconexa, recogida por simple curiosidad, ha terminado adquiriendo forma en las páginas de este libro.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048