Historia del fútbol en Castuera

Historia del fútbol en Castuera

Colección Historia

Comprar libro
Un libro de Manuel Antonio Mendoza Navas

El libro La Historia del Fútbol en Castuera es un trabajo de investgación sobre la evolución del fútbol en la localidad de Castuera (Badajoz), cuyo punto de partda es el 6 de enero de 1924, fecha en que se juega un partido entre un equipo de Castuera contra otro de otra localidad y que está documentado por una crónica publicada en el desaparecido periódico El Correo Extremeño.
El viaje en el tempo pasa por los años anteriores a la Guerra Civil, los de la posguerra y las décadas de los cincuenta y sesenta para desembocar en la fundación oficial del C. D. Castuera en octubre de 1968, a partir de cuya fecha, en la que dicho club ha competdo regularmente hasta nuestros días, el recorrido histórico se realiza por décadas, cronológicamente temporada a temporada y partdo a partdo con la aportación de fotografas y crónicas de cada momento.
El trabajo se completa con un archivo de datos de cada temporada en el que se reflejan clasifcaciones, cuadrante de resultados y, en muchos casos, composición de la plantlla de jugadores y algunos datos estadístcos como partidos jugados y goles logrados.
En la últma parte del libro, se dedica un espacio especial a la afción, al fútbol base, al fútbol femenino y los distntos estadios locales por donde pasó el fútbol en Castuera durante su historia.
Un extenso trabajo en el que, de alguna manera, se homenajea a todas aquellas personas que hicieron posible el desarrollo de este maravilloso deporte, el fútbol, durante casi cien años en la localidad.

Biografía:

Manuel Antonio Mendoza Navas nace en Castuera el 14 de septiembre de 1964 y está casado con dos hijos. Desde muy pequeño, siente una gran pasión por el fútbol, siendo testigo, en su infancia, de los primeros pasos del C. D. Castuera al vivir al lado del terreno de juego de Regiones, en el que dicho club jugó sus primeras  temporadas.
Tras su paso por las categorías inferiores, debuta en la primera plantilla del C. D. Castuera en la temporada 81-82 a la edad de diecisiete años, accediendo a esta en la temporada 82-83, permaneciendo en activo durante quince temporadas, todas ellas en el C. D. Castuera excepto una, en la que jugó en el Extremadura C. F.
Durante las últimas temporadas de jugador, obtiene la licencia de entrenador de baloncesto nivel 1 y ejerce de entrenador de baloncesto femenino y equipos de las categorías inferiores del C. D. Castuera, al mismo tempo que comienza los estudios para obtener la licencia de entrenador de fútbol, de manera que supera los Niveles 1 y 2 en Miajadas y, con posterioridad, el 3 en Montjo, ya ejerciendo como entrenador.
Al terminar su periplo de jugador, comienza su etapa de entrenador en el C. D. Ilipense Zalamea en la temporada 97-98 y durante dieciocho temporadas dirige técnicamente, además de a este, al C. D. Cabeza del Buey, C. D. Castuera, C. D. Miajadas, C. P. Valdivia, C. D. Don Benito y Campillo C. F., en algunos casos en varias etapas distintas.
Compatibiliza las funciones como jugador y entrenador con su trabajo de monitor deportivo, labor que ejerce durante 32 años en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Castuera.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048