295. LOS DÍAS QUE ESPAÑA VIVIÓ EN ESTADO DE ALARMA

295. LOS DÍAS QUE ESPAÑA VIVIÓ EN ESTADO DE ALARMA

Colección

Comprar libro

295, justo los mismos días que España vivió con las restricciones impuestas en el marco del estado de alarma, es el relato del año más difícil que hemos vivido en las últimas décadas; un año marcado por la pandemia global del coronavirus que ha azotado con fuerza a nuestro país.
Más de 4,6 millones de ciudadanos han resultado contagiados y 82400 de ellos han fallecido desde marzo de 2020, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.
El recorrido por estos diecisiete meses que nos han cambiado la vida, lo inicia el autor en el norte de Italia, lugar al cual viajó al principio de la pandemia para cubrir todo lo que allí ocurría, mientras en España aún se veía lejano. Posteriormente, recorre los pasillos del Palacio de La
Moncloa durante las horas previas a la aprobación del estado de alarma y se adentra en esa reunión secreta, para conocer, por ejemplo, como algunos servicios pasaron a ser esenciales. Tras repasar todo lo que ha ocurrido desde entonces, como la gestión del mando único, la co-gobernanza con las autonomías, las sanciones por incumplir las restricciones o la remodelación del Ejecutivo para reimpulsar el país, el libro finaliza con la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el primer estado de alarma.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048