42 años en la Sanidad española. Anecdotario de un nefrólogo directivo

Colección Biografía
Quiero comprarlo
Un libro de José Luis de Sancho Martin

42 años en la Sanidad española. Anecdotario de un nefrólogo directivo no es exactamente un libro de memorias del autor ni tampoco una autobiografía. Aunque aparezcan en el texto algunos momentos de su trayectoria profesional como médico residente en formación primero, como especialista en medicina interna y nefrología después y como directivo sanitario en sus diferentes responsabilidades, que fueron muchas a lo largo y ancho del país, esta obra es más bien un conjunto de anécdotas de todo tipo vividas durante esos años, trascendentes muchas de ellas e intrascendentes otras, aunque en su criterio siempre interesantes para otros médicos y gestores que quieran ejercer la función directiva en la sanidad pública española, de ahí que el autor se permita dar consejos a los posibles lectores al final de muchos de los capítulos en los que se estructura este libro, coincidentes con las etapas de la carrera profesional de su autor.
El texto no carece de dramatismo en algunas de sus anécdotas, como podrá comprobarse, pero tampoco le falta ironía y sentido del humor en muchas otras, por lo que considera que su lectura pueda resultar atractiva tanto a políticos como a profesionales y directivos sanitarios.

Biografía:

Nació en Madrid, donde se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense. Más tarde, se trasladó a Vizcaya, donde se especializó en Medicina Interna y Nefrología, ejerciendo la medicina durante quince años con especial dedicación a los pacientes hipertensos. Acabó diplomándose en Dirección General de Empresas en el IESE, ocupando posiciones directivas en hospitales de Vizcaya, Madrid, Andalucía, Houston, Cataluña y Castilla-La Mancha y desempeñando cargos de responsabilidad institucional en el Servicio vasco de Salud Osakidetza, el extinto Insalud y el Ministerio de Sanidad.
En su larga trayectoria de 42 años en el sector sanitario, hizo diversas publicaciones científcas y de gestión sanitaria, y como directivo tuvo que afrontar un buen número de situaciones conflictivas, algunas de las cuales se resumen en este anecdotario.
En agosto de 2013, se retiró como profesional y directivo sanitario, dedicando su tiempo a la vida familiar, su afción fotográfca y la escritura.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048