Carmen Mora Basteiro trata transmitir a sus lectores el valor de no rendirse y de saber ver el lado positivo de lo que nos ocurre.
CÍRCULO ROJO.- ‘Encontré a los amarillos, ¿y tú?’ es una historia, más que obra, que trata de acercarnos a la parte más esencial de la vida; el cariño, las personas que nos rodean y las enseñanzas que nos dejan. Carmen Mora Basteiro invita a sus lectores a no rendirse y a buscar el lado positivo, centrarte en las personas que benefician tu vida y ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, sin pensar en lo que los demás hacen o dejan de hacer”. Respetar las opiniones de los demás y la forma de ser de cada uno, porque “somos iguales pero diferentes”, explica.
Nos deja sus lecciones sobre las personas que, sin conocernos, nos dejan grandes lecciones; todo ello, reflejado a través de su propia experiencia, tras padecer lo que parecía ser un simple dolor de cabeza.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una enseñanza de vida. Una valoración, escrita desde el punto de vista de la autora, que refleja su propia vivencia, para mostrarle la importancia de ser fieles a nuestra esencia y de vivir cada instante como si fuera el último.
SINOPSIS
Si no has conocido aún El mundo amarillo, de Albert Espinosa, léelo; te ayudará a entender mejor mi historia. Con este pequeño pero gran libro para mí, no pretendo destacar, simplemente quiero mostraros la vida desde mi punto de vista, el de una chica de tan solo quince años, y compartir ese cambio inesperado que un día dio mi vida desde aquella famosa pelotita. Entre otros acontecimientos, el descubrimiento de mi mundo amarillo, una ciega realidad y la creación y visión de un mundo ideal. Simplemente yo.
AUTORA
Carmen Mora Basteiro es una adolescente, estudiante, feminista y ahora escritora de quince años que nació y vive en Moguer (Huelva), pueblo natal del poeta y escritor Juan Ramón Jiménez. Le gusta innovar y no hay nada que le desagrade. El mundo de las letras, la creatividad, el amor y los sentimientos son su debilidad. La justicia, las enfermedades, ayudar a los demás y diversas etapas de su vida son lo que la han llevado a escribir este pequeño libro, cuyo objetivo principal es concienciar y transmitir valores buenos, justos e igualitarios para lograr la creación de una sociedad futura unida en un mundo sano, luchando cada día por el bien, con la felicidad siempre por delante.