Paula Liveratore expone mediante la historia y evolución de Tom la necesidad de aceptarnos tal y como somos
CÍRCULO ROJO.- ‘Tom, el tortuguito gris’ es la historia de un pequeño tortuguito al que todos llaman lento. A través de la piel de este protagonista, Paula Liveratore trata de inculcar a los más pequeños valores como la aceptación, diversidad y empatía.
Se trata de un obra inspirada en nuestra propia sociedad, “todos corremos apurados hacía ninguna parte, busco desacelerar. Leemos un cuento y con calma, paso a paso como el tortugo, reflexionamos y cambiamos nuestra actitud. Poco a poco, nos aceptamos y disfrutamos como somos”, explica la autora.
Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia ilustrada con mucho amor, sencilla y tierna para hablar con los niños sobre la importancia de ponerse en el lugar de los demás y aceptar sus diferencias.
SINOPSIS
Tom es un tortuguito gris al que todos llaman lento. Cansado de esta situación, después de hablar con la caracola Pita, cambia poquito a poco su actitud…. Sin darse cuenta algo
se transforma en él y así, en los demás también. Una historia simple y tierna para hablar con los más pequeños de aceptación, diversidad y empatía.