Es una novela que destaca por la veracidad del argumento y el trabajo de investigación que se esconde tras cada página, está ambientada en la época de la ilustración española y en el Comercio de Indias hasta finalizar en el Cádiz de la Guerra de la Independencia.
CÍRCULO ROJO.- En tiempos tan difíciles en los que se nos ha obligado a minimizar nuestro trabajo tanto social como literario, se agradece que algunas personas no se hayan dejado abatir por la situación de tristeza, sino que se hayan enfrentado con esfuerzo para conseguir que la literatura permanezca viva.
En ese ámbito de lucha a favor de la cultura, se encuentra Justicia y honor. La historia de Ángel Álvarez, un interesante libro escrito por Carmen Pérez-Olagüe Iváñez de Lara, que ha tenido el valor de recordar la grandeza de nuestra literatura y la importancia de recuperar tiempos pasados como imagen de una profunda victoria moral.
En ese ámbito, la autora ha tenido la paciencia de investigar durante años la historia de Ángel Álvarez, un antepasado suyo cuya historia verídica se recrea en este libro. Para ello ha tenido que remontarse al siglo XVIII y mantener hasta los inicios del XIX una historia que recupera el gran esfuerzo que tuvieron que hacer personas como Ángel Álvarez, para que la España de estos siglos tuviera grandeza económica, moral y social.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela histórica que explica el modo de vivir de los pueblos españoles que decidieron pertrecharse y luchar sin doblegarse al gobierno francés, cuyo propósito era eliminar España para convertirla en un feudo del país galo.
El argumento transcurre entre, Tudela de Duero, Medina de Rioseco, Valladolid y Cádiz se muestra la fe y esperanza con las que Ángel Álvarez luchó por preservar lo que estuvo a punto de perder.
SINOPSIS
Ángel Álvarez, un industrial de Tudela de Duero, impulsado por el amor de una mujer, estableció sus importantes fábricas en Medina de Rioseco. Pero, cuando la felicidad y el éxito en su vida parecía conseguido, tuvo que enfrentarse a la maquinaria judicial de la Chancillería de Valladolid y, más tarde, a una de las casas comerciales más importantes de Cádiz para defender el honor de su familia.
AUTORA
Carmen Pérez-Olagüe es una arquitecta y escritora valenciana apasionada de la investigación histórica. La lectura de un testamento antiguo le intrigó y le impulsó a realizar multitud de pesquisas en archivos y bibliotecas, que han dado lugar a esta novela magistral.
Su búsqueda le llevó a visitar los escenarios de la vida del protagonista, entre los que se encontraban algunas de sus propiedades todavía hoy en manos de descendientes, lo que ha contribuido a dotarla de una gran veracidad.