La trampa se rompió, un libro que nos habla de una ruptura, una liberación.
Una trampa es una red, un lazo, se usa para atrapar animales, pero también viene a asemejarse a las condiciones en las que muchas personas se ven atrapadas. Los lazos de las adiciones, son una plaga que por décadas han afectado la humanidad y siguen haciéndolo. Hay un amplio abanico de sustancias y comportamientos adictivos y con el pasar de los años en vez de mengüar, se han acrecentado. Hoy día a las adicciones comunes, como el alcohol, las drogas, el juego o el tabaco, se añaden la adicción a Internet, la pornografía e incluso a los móviles.
La trampa se rompió, es una historia real de como se puede escapar y ser libres de una de las adicciones más fuertes que existen, la adicción a la Heroína, pastillas y alcohol, todo unido. Y se puede incluir todo tipo de adicción.
La trampa se rompió, también debate una de las creencias de la sociedad actual:
Un adicto siempre será adicto porque la naturaleza adictiva está arraigada en su vida y nunca la podrá abandonar. Se considera que aquella persona que por años a llevado un comportamiento adictivo, sigue siendo adicto aunque lleve tiempo sin consumir …
En la historia de Agustín y Merche vemos como esa naturaleza adictiva es removida por una nueva naturaleza, la naturaleza Divina. Y por supuesto que la trampa se rompe, la adicción es vencida y la libertad es plena y verdadera.
Por todo ello tienes en tus manos un libro que toca un tema muy actual, y personalmente creo que va a ser de ayuda para muchas personas que están atrapadas en las redes adictivas, ya sea por sustancias o comportamientos.
Vas a leer secuencias muy trágicas y terribles que ambos enfrentamos por causa de la adicción que sufrímos. Pero ….
“Gracias a Dios, ya somos libres, verdaderamente libres”.