Haciendo honor a todas las mujeres Edelweiss en la vida de la autora, Isa Santidrián les rinde homenaje con este bonito simbolismo basado en la flor de las praderas alpinas, que le ha servido de metáfora y de inspiración para dar forma a su libro.
CÍRCULO ROJO.- “Flor de las montañas” guarda relatos antiguos, algunos rescatados de diarios infantiles; otros más actuales que dieron a conocer a la autora en blogs y redes sociales, pero que, en definitiva, atesoran años de escritura, desde que Santidrián Arceredillo descubrió que lo que escondían sus letras podría interesar a alguien más que a ella misma.
Esta obra de sesenta y cuatro relatos, destaca por su sencillez hablando de la realidad en sus historias. Como sus lectores opinan, es una lectura dulce, cálida, que es capaz de acompañar nuestros pasos. De palabras que conmueven y que muestran la desnudez de un alma al completo, sus luces y sus sombras, conectando directamente con el lector a través de su narración.
Con tintes autobiográficos, “Flor de las montañas” posee pedacitos de su autora, que la definen en esencia, y quienes la conocen pueden sentirla presente entre sus letras. Pero la mayoría de los relatos están inspirados en vivencias y ocurrencias que cabalgan entre lo ficticio y lo real.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar historias que engloban las diferentes etapas de la vida de numerosas mujeres; desde la infancia hasta la vejez, haciendo visibles sus vulnerabilidades y sus miedos, sus alegrías y sus logros. La obra pretende ser, en palabras de la autora: “el viaje de una vida, por el que la lectora navegue llevando su propio timón y siendo partícipe directa de las historias que cuenta, identificándolas como propias.”
¿Está nuestro destino escrito?, ¿somos los seres humanos libres?, ¿elegiste ser mujer?, estas y otras preguntas reciben respuestas inventadas a lo largo de sus páginas.
SINOPSIS
Flor de las montañas es el primer libro de relatos de Isa Santidrián Arceredillo. Uno de esos libros que puedes guardar en la mesilla durante meses, abrir y cerrar a tu antojo, leer y releer con el paso del tiempo. Uno de esos libros que cuentan historias enmascaradas sobre las que poder dialogar, estrujar y abrazar sin miedo, sentir como propias.
Flor de las montañas es un emocionario vivo con el que la autora pretende que la lectora navegue entre sus propias vivencias, atravesando todas las etapas vitales «con alma de mujer».
AUTORA
Isabel Santidrián Arceredillo nació en Burgos, un 28 de julio recién entrados los 90. Se llama Isabel, aunque podría haberse llamado María. Sus apellidos le gustan y, pese a compartirlos con su hermano, le parecen muy originales. Siempre los dice seguidos, como si fueran uno solo, cree que es lo más justo para su madre. Estudió Derecho, aunque podría haber sido licenciada en Medicina. Vive en Valladolid con media maleta hecha destino a «alguna parte». Empezó de cero tantas veces que nunca escribe «fin» cuando cambia de historia. Isabel es una mujer entusiasta y apática, apasionada y triste, romántica y realista, oscura e infiel, leal y divertida. Le gusta la tarta Red Velvet, aunque no lo sabía hasta que la probó. Le gustan sus gatas, Kiara y Julieta, aunque no fueron las primeras que tuvo. Le gustan las tormentas cuando está triste y el sol cuando está contenta, como si el universo entero la acompañara. Le gusta el sonido de los recuerdos, el sabor de los momentos compartidos y el olor de las personas que están y de las que estuvieron. Todas las mañanas, se asoma a la ventana mientras bebe café con leche y respira profundo el aroma a «seguir viviendo».