CÍRCULO ROJO.- ‘Profundidad de campo’ es la nueva obra de Juan Manuel Querejeta
de la que él mismo destaca a los personajes, en cuya piel, confiesa haberse sumergido de
lleno, como lo harán también los lectores.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar acción acompañada de reflexiones sobre las relaciones humanas.
SINOPSIS
El protagonista, un hombre maduro rondando los sesenta, se mal gana la vida en la noche madrileña con la caza fotográfica de sucesos. Para ello, cuenta con una serie de contactos en las redacciones y con una red de chivatos entre los muchos vigilantes jurados a lo largo y ancho de la ciudad.
Por otra parte, tiene un pasado oscuro que, sin llegar a explicarlo, puede deducirse por algunos detalles entre los que destaca el hecho de poseer un arma de la que no se ha querido desprender.
Víctima de la soledad, lo mantienen vivo el alcohol y el deseo de que tarde o temprano su exmujer lo perdone por algo que rompió su matrimonio. Todo esto, más su imposibilidad de conservar un trabajo estable, lo ha convertido en una especie de outsider, cuya vida se complica cuando fotografía el cadáver de una adolescente asesinada.
AUTOR
Juan Manuel Querejeta. La lectura desde edades tempranas de cualquier cosa que caía en sus manos lo ha llevado a escribir relatos (algunos publicados en diversas antologías), novela, teatro (ha publicado la obra MAULEEN, Ediciones Irreverentes, 2014), y también ha tonteado con la poesía, pero en pequeñas dosis, dado el profundo respeto que le merece.
Es aficionado a la ciencia ficción y a la novela negra en la que, sin menospreciar a los autores mundialmente reconocidos (Chandler, Hammett, Ellroy, etc.), defiende el producto nacional de Vázquez Montalbán, Juan Madrid o Andreu Martín, entre otros. Mantiene que
un cadáver es más cadáver si lo visualizas en una calle de tu ciudad.