CÍRCULO ROJO.- Sergio Núñez Jaramillo es consciente de que en solo un instante, puede cambiar la vida. Publica, acompañado por la editorial Círculo Rojo, ‘En menos de un segundo’. Una obra que le ha llevado prácticamente un año y en la que no ha dedicado por temas laborales y personales, todo el tiempo que a él le hubiera gustado. Ya que es un tema extremadamente delicado y que enseña a la persona que lo esté leyendo a valorar mucho más el presente y lo que se tiene.
Para escribir esta obra, el autor se puso en contacto con víctimas de tráfico, a través de la fundación AVATA de ayuda al accidentado. Lo que más destacaría de su libro es “la forma tan real con la que pretendo concienciar y hacer partícipe al lector de las trampas que esconde la carretera, la lucha por la supervivencia en el día a día por la pérdida de un ser querido en la carretera o quizás por el giro de 180 grados que puede dar la vida de una persona a consecuencia de una negligencia o una mala decisión cuando conduce, ya que, en la carretera por desgracia, no siempre ganan los buenos. En la carretera, siempre pierden todos. También destaco otro aspecto relacionado, como es la recompensa a esta lucha al encontrar los momentos en las pequeñas grandes cosas que ofrece la vida. Y por supuesto no podría terminar de responder esta pregunta sin descollar la parte solidaria y por consiguiente el colofón de esta obra, he pactado con la Fundación AVATA de ayuda al accidentado la donación integra del precio de cada ejemplar”.
‘En menos de un segundo’ va orientado a todas las personas que deseen tener una lectura intensa y llena de emociones, en el que afloren todo tipo de sentimientos. Todos los relatos son únicos y reales. También va dirigido a los jóvenes -y no tan jóvenes- que muchas noches priorizan en la opinión de que “ellos controlan” aunque van bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
“Cada lector es un mundo, pero lo que he pretendido es agitar los sentimientos de los lectores, hacerlos participe de inicio a fin de las consecuencias de lo que en teoría todos sabemos y que pensamos que “a nosotros no nos pasa”, pero nadie se levanta por la mañana pensando en sufrir o pasarlo mal. Este libro no solo conduce a poner los pelos de punta con los relatos contados, también tiene bastantes picarescas que pueden conducir a la reflexión en muchos aspectos. Un capítulo lo he dedicado para que conozcan en profundidad al autor por lo que, cuento sin tapujos en que consistió mi lucha por ser quién soy hoy. En resumen, me he desnudado por completo de sentimientos para hacer ver lo valiosa que es la vida en general no solo en el ámbito de la carretera. Pienso que los sueños no se cumplen, los sueños, se trabajan y por consiguiente se alcanzan. No estaría mal no olvidar nunca que lo que llamamos hoy realidad, ayer fue imaginación o quizás fue un sueño”, explica el autor.
SINOPSIS
Posiblemente usted creyó que jamás sería capaz de leer un libro que relata vivencias de víctimas de accidentes de tráfico. Tal vez, solo con leer las palabras «accidente de tráfico» se le ponen los pelos de punta. El mismo autor, por un tiempo, tuvo que apartarse de la escritura, incluso, por momentos, llegó a pensar que no sería capaz de terminarlo. Más tarde se dio cuenta de que era lo más cuerdo que había escrito en su vida.
La carretera destroza la vida de miles de personas cada año. Los coprotagonistas no sabían lo que les tocaría vivir. De pronto, las cosas pasaron y estaban ahí, viviendo una de sus situaciones más difíciles. Algunos días con ansiedad, otros con tristeza y muchos otros llorando en silencio. Nadie los preparó para las situaciones que les han tocado vivir, las cosas simplemente pasaron: cuando abrieron los ojos, estaban ahí. A pesar de todas las batallas que han estado y están sanando, el autor los admira por seguir adelante cada día. Sea amable consigo, dese la oportunidad de leer la realidad de las trampas que esconde la carretera.
Ahora tiene dos opciones: retirarse sin leerlo, nadie le acusará de cobarde por ello, o aceptar la propuesta. Si acepta, es muy probable que este libro marque un antes y un después en su vida.
Serán las propias víctimas las que le hagan ver la carretera desde otra perspectiva.
AUTOR
Sergio Núñez Jaramillo (Sevilla, 20 de noviembre de 1984). Guardia civil por vocación, desempeñó sus servicios en seguridad ciudadana. Anteriormente, militar profesional de tropa y marinería, alcanzó el empleo de cabo, prestando servicio durante cuatro años y medio en la casa de Su Majestad el Rey. Posteriormente fue destinado al segundo batallón de intervención en emergencias (UME), donde estuvo durante once años, perteneciente al equipo de rescate en montaña. Realizó cursos de especialización, interviniendo en cualquier lugar del territorio nacional y contribuyendo a la seguridad y bienestar de los ciudadanos ante situaciones de emergencia de carácter grave que se produzcan y que tengan su origen en riesgos naturales, entre ellas, inundaciones, terremotos, grandes nevadas, fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud e incendios forestales. En la actualidad es motorista de la agrupación de tráfico.
En 2023 publica EN MENOS DE UN SEGUNDO, con el único objetivo de tratar concienciar a los lectores de las trampas que esconde la carretera, pactando con la FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO la donación integra del precio que usted ha pagado por esta obra.
Condecoraciones y distinciones:
Mención honorifica de D. Juan Carlos I de España al ser miembro del grupo de seguridad durante el desarrollo del enlace matrimonial de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, actuales reyes de España, S.M. el Rey D. Felipe VI y S.M. la Reina Doña Letizia Ortiz, en mayo de 2004.
Medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco con motivo de las grandes inundaciones que sacudieron la localidad de Sant Llorenç, saldándose esta catástrofe un total de doce víctimas mortales y cuantiosas pérdidas materiales. Octubre de 2018
Medalla a la constancia en el servicio con distintivo de bronce. Noviembre de 2018