A la sombra del Bairén

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de David Lurbe Sanz

En el año 1220 y en el barrio cristiano de la mar, a la sombra del castillo de Bairén, nace Jordi.
Con el inicio de la reconquista por parte de Jaume I, en el valle de Bairén, de mayoría musulmana, comienzan los recelos con sus vecinos cristianos. Ni siquiera Muhammad, amigo de la infancia de Jordi, permanece indiferente. En su adolescencia y ante tan tensa situación, Jordi decide incorporarse a las tropas del rey, donde participará en la conquista de Valencia.
De regreso a Bairén conocerá el amor, pero también conspiraciones y traiciones que lo llevarán a visitar otros valles cercanos y luchar por mantener la paz en el valle de Bairén.
Todo transcurre en los años previos a la fundación de la villa de Gandía

Biografía:

David Lurbe Sanz nació en el Grau de Gandía el 30 de diciembre de 1971, en el seno de una familia alcoyana.
Desde muy pequeño y a través de las fiestas de moros y cristianos de los distintos pueblos de la comunidad valenciana, despertó en él su interés por la historia medieval de España y sobre todo de Valencia, leyendo todo lo que caía en sus manos relacionado con la reconquista. Un 23 de abril, día de San Jorge, un revés en su vida y la pregunta de por qué no se celebraban fiestas de moros y cristianos en Gandía lo llevaron a estudiar, de forma autodidacta, todo lo relacionado con el castillo de Bairén y los castillos de los alrededores. Lo que se presagiaba como una adversidad, lo convirtió en la oportunidad de empezar a escribir A la sombra del Bairén. Primera parte de la saga, Los hijos del Bairén. En su primera novela, narra los años previos a la fundación de Gandía.

David Lurbe Sanz, va nàixer al Grau de Gandia el 30/12/1971, en el si d’una família alcoiana. Des de molt xicotet i a través de les festes de moros i cristians dels diferents pobles de la comunitat valenciana, va despertar en ell el seu interés per la història medieval d’Espanya i sobretot de València, llegint tot el que queia a les seues mans relacionat amb la reconquesta. Un 23 d’Abril, dia de Sant Jordi, un revés en la seua vida i la pregunta de per què no se celebraven festes de moros i cristians a Gandia, li va portar a estudiar de manera autodidacta, tot el relacionat amb el castell de Bairén i els castells dels voltants. El que es presagiava com una adversitat, ho va convertir en l’oportunitat de començar a escriure “A l’ombra del Bairén”. Primera part de la saga, “Els fills del *Bairén”. En la seua primera novel·la, narra els anys previs a la fundació de Gandia.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048