a-leer-aprenderas-rimando-sin-parar

A leer aprenderás rimando sin parar

Colección Infantil

Comprar libro
Un libro de Manuel Illán Gil

¿Se han planteado alguna vez la posibilidad de poder enseñar todas las letras de la lengua española a través de rimas protagonizadas por unos personajes que llenasen de ilusión y fantasía todas y cada una de ellas?
El libro A leer aprenderás rimando sin parar les ayudará a hacerlo posible, favoreciendo a que los más pequeños se introduzcan en un mundo divertido, fantástico y apasionante.
El presente libro es fruto de años de trabajo en los cuales hemos ido madurando el proyecto con la finalidad de que algún día pudiese ver la luz para que maestros, educadores, padres y abuelos, entre otros, puedan compartirlo con alumnos, hijos o nietos y puedan disfrutar juntos.
Estas rimas ofrecen al niño la posibilidad de conocer y aprender todas y cada una de las letras que conforman el alfabeto español. Todo ello, de la mano de unos personajes que no los dejarán indiferentes y que harán de cada letra y cada rima algo fascinante y próximo a su realidad, contribuyendo con ello a la adquisición y desarrollo del lenguaje, el habla y la comunicación.
Personajes como la leona Lola, el señor don Sapo, el topo, la foca y la jirafa, el gato del mago, el príncipe Prieto, el zorro Zabulón, el payaso Yogui, el chino Chin-chun, Alfredo, Tigretón y Flora, entre otros, acompañarán a nuestros más pequeños en este fantástico mundo de las letras.
«La aparición de la conciencia fonológica es una de las etapas clave en el camino de la lectura. Sin embargo, la investigación muestra que puede acelerarse su adquisición si se realizan juegos lingüísticos desde edades tempranas como canciones y rimas» (Stanislas, 2019).

Biografía:

Manuel Illán Gil (Molina de Segura, Murcia, 1979), diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física en la Universidad de Murcia.

Posteriormente, hizo la adaptación al Grado con la Mención en Audición y Lenguaje por la Universidad Isabel I. Ejerce como maestro de Primaria en la escuela pública de la Región de Murcia desde el año 2008. Durante estos años, ha podido desarrollar un programa de prevención y estimulación del lenguaje en Infantil y Primaria con unos excelentes resultados. Fruto de ello e impulsado por el ánimo de familiares, compañeros y amigos, ha llevado a plasmar este trabajo en el presente libro.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048