Dirigido a aquellas almas curiosas e investigadoras, buscadoras de la verdad; para los lectores con ideas y pensamientos propios que no siguen a las masas.
CÍRCULO ROJO.- “El señor de los avatares” es una obra catalogada por su autor como de no ficción, que se centra en ofrecer un amplio análisis crítico sobre el origen y la creación del universo y el concepto de Dios, alejado de la definición teísta a la que estamos acostumbrados.
Con un lenguaje accesible para cualquier rango lector, lleno de toques de humor y detalles que embellecen la narrativa, destaca en la obra la minuciosa argumentación y las detalladas referencias a lo explicado. Inspirado por el mensaje de la obra de la capilla Sixtina sobre la creación, del artista Miguel Ángel; y de ideas como el significado de la piedra filosofal o la fórmula de la juventud eterna, Alen Dumont ha tratado con su obra de aunar la visión de Dios con leyendas del pasado.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, en palabras del autor: “Una teoría que desempolva los siglos de religión y pone la realidad de ‘Dios’ al alcance de todos sin imponer nada, solo propone al lector una alternativa inédita.”
SINOPSIS
EL HOMBRE ES ETERNO, PERO NO LO SABE.
No más dioses místicos, inalcanzables, misteriosos, queremos saber la verdad. Estamos cansados de tantos engaños por parte de las religiones que crecen y prosperan a costa nuestra. Si no nos dicen la verdad, iremos a buscarla por nuestra cuenta.
Intuimos que alguien o algo existe que influye en el curso de nuestra vida, pero no somos capaces de definir quién o qué es. La clave reside en que «Dios vive», es lo que revela la Biblia. Luego si no lo encontramos en nuestro universo, tendremos que buscarlo en otra dimensión.
Los más atrevidos de entre nosotros no dudarán en dar el salto para visitar mundos escondidos que explican este enigma.
AUTOR
Desde el alba de los tiempos, Dios es un enigma. A veces considerado como un concepto nacido de la mente del hombre. Adorado por unos cual ídolo objeto de un afán místico alentado por las religiones. El autor, fuera de cualquier iglesia, fue a buscar a «Dios» con la razón y la realidad científica. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió la existencia viva y concreta de Dios en los mismos escritos de la Biblia. Todo empezó con una recomendación bíblica: «creer en lo que no se puede ver». El concepto es, por lo menos, arriesgado. Ya decía Santo Tomas «si no lo veo, no lo creo». Los mismos científicos, a lo largo de la historia, tardaron en admitir la existencia de los microbios, los virus y los priones que no podían ver. Es que no se podían ver con los ojos. Les faltaba el instrumento adecuado para ver lo infinitamente pequeño. Pues con Dios ocurre lo mismo, no se le puede ver porque la vista no es la herramienta adecuada para ello. El autor desvela quién es Dios y dónde se encuentra, sin más misticismo o fe del carbonero, sino con conceptos científicos o seudocientíficos. Del mismo autor se publicaron obras en francés y en castellano. Todas orientadas a dilucidar el enigma de lo que los hombres llaman «Dios» sin realmente saber qué es o quién es. Para responder a esta preocupación, el autor estudió diversas religiones y llegó a la conclusión de que, si Dios existe, se manifiesta a través el hombre. Pues si Jesucristo es hijo de Dios, sin embargo, fue sobre todo hijo del hombre. También Buda o Mahoma, profeta cada uno de su propia religión, fueron hijos del hombre. Obras editadas en francés: — Si la Bible m’était contée — L’Humanité n’est pas seule face à son destin — Le Seigneur des Avatars Obra en castellano: — La Humanidad no está sola frente a su destino.