Alfonso de Sas Prada narra la historia real del naufragio del buque “HMS Serpent” en su libro: ‘El cementerio de los ingleses’.

El libro está estructurado en dos partes: en la primera se narra el naufragio del buque inglés, y en la segunda la posterior evolución de los protagonistas.

CÍRCULO ROJO.- ‘El cementerio de los ingleses’ es una novela que sus propios lectores califican como “adictiva”. Así, Alfonso de Sas Prada narra de forma novelada la historia real del naufragio del buque inglés, “HMS Serpent”, acaecido en la Costa de Morte gallega en noviembre de 1890. “Los personajes están vivos y “saltan de la página”; genera emociones intensas y no le falta sentido del humor; es muy visual, está estructurada en escenas, con diálogos ágiles y descripciones someras, idónea para ser leída como si fuera una serie de televisión; la trama es absorbente, y tiene un giro final maravilloso”, tal y como explica el propio autor.

La obra está dividida en dos partes. La primera relata las consecuencias de la catástrofe, en la que murieron 172 marinos y sobrevivieron solo 3; y la segunda narra la evolución posterior de los personajes, y cómo la tragedia impacta en sus vidas. “Es la primera de una saga de al menos cuatro novelas, y quienes la han leído están impacientes por leer la continuación”, añade.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un “gira páginas”, como dice Alfonso. Una vez que la empiece no la va a querer dejar. Hay varios personajes inolvidables, algunos de ellos históricos. Una trama muy ágil y adictiva. Calidad literaria y narrativa de gran alcance. Y una extraordinaria protagonista, Adriana Castro.

SINOPSIS

«Solo Dios podía organizar las cosas para que una chica de Camariñas acabara cantando ante la reina de Inglaterra, acompañada por un violín que se perdió en un naufragio, tocado por un hombre que escapó de la muerte porque al carro de mi padre se le rompió la rueda en una noche de tormenta».
(Adriana Castro)
El cementerio de los ingleses tiene su origen en un relato corto de 1998, Rescate en el mar Céltico, que el autor convirtió en 2002 en un guion cinematográfico que no se llegó a producir, y del que la novela ha tomado el nombre. Está inspirado por la tragedia del HMS Serpent, naufragado en las costas de Ca¬mariñas en 1890 y con motivo del cual se construyó el mítico cementerio del mismo nombre. Además, narra las relaciones que, a consecuencia de la trage¬dia, se establecen entre los lugareños y el imperio británico, representado por la Royal Navy. Adriana Castro es una joven local que cuida a uno de los tres supervivientes, el suboficial Fred Gould, y entre ellos surge la atracción que determinará el resto de sus vidas.

AUTOR

Alfonso de Sas Prada ha pasado toda su vida, desde que a los diez años ganó un concurso provincial de redacción, queriendo ser escri¬tor. Para ello, ha tenido que jubilarse, tras más de cuarenta años de una carrera profesional que lo ha llevado por cuatro continentes y más de treinta países. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Composte¬la y especialista en proyectos internacionales, su pasión es escribir, y sus aficiones principales el cine y los deportes. Es padre de cuatro hijos y vive en Ourense, donde nació.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048