CÍRCULO ROJO.- Alfonso López Simarro recuerda con regocijo y cierta nostalgia su etapa como entrenador de fútbol, antes de que el Parkinson le obligara a retirarse en su libro, ‘Momentos de mi vida’. “Lo que más destaco de mi libro es la simplicidad de lo que describo en él. La historia de un entrenador modesto, pero que ha vivido muchos momentos de felicidad debido a este deporte”, comenta él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la vida de un amante del fútbol que ejerció durante gran parte de su vida la labor de entrenador y que debido a ser diagnosticado con Parkinson, tuvo que abandonarla. “Por mi enfermedad tuve que tomar la decisión de abandonar la tarea de entrenador de fútbol, lo que me inspiró a dejar mis vivencias por escrito”, indica él mismo.
SINOPSIS
El libro trata sobre mi experiencia como entrenador en el mundo del fútbol: anécdotas, triunfos y momentos de alegrías, pero también derrotas y momentos de tristeza, momentos en los que tuve que tomar decisiones que nunca sabré si fueron acertadas o no.
Al final del libro hago una entrada en el mundo de los bomberos; no en vano, estuve trabajando durante treinta años en el parque de Linares. Además, hablo sobre un accidente que estuvo a punto de costarme la vida y también hago un pequeño relato sobre la enfermedad que me diagnosticaron en 2012, Parkinson.
AUTOR
Estudié magisterio, en la rama de ciencias. Al poco de terminar el servicio militar me casé y tuvimos dos hijos. Meses después me presenté a unas oposiciones de bomberos para cubrir tres plazas en el parque de bomberos de Linares, y saqué una. Tenía 23 años. Posteriormente hice magisterio de educación física, y al mismo tiempo fui obteniendo los diferentes títulos de entrenador de fútbol, hasta llegar al máximo nivel, el nivel tres o título nacional, que te posibilita el poder llegar a entrenar a cualquier equipo en cualquier categoría.