Una lectura recomendada a todo el público lector en edad adulta, más en particular, quizá, para mujeres.
CÍRCULO ROJO.- “Mary Willbron. La subasta del Führer” una novela histórica en la que destaca de manera divertida, el nombre de los capítulos; que además hace referencia al cine clásico, sin olvidar la línea histórica que sigue.
Ana María se confiesa inspirada por la universalidad del arte, y en la manera que las guerras lo convierten en un botín. El personaje principal, Mary Willbron, se construye sobre la figura de una mujer madura que ve cambiada su vida, de ahí nace su historia.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la historia de una mujer que vuelve a sus raíces, y redescubre sus sentimientos a través de un hecho histórico que termina convirtiéndose en una aventura llena de intriga.
SINOPSIS
Una crítica de arte inglés muy valorada. Mary Willbron, divorciada y afincada desde hace más de dos décadas en Nueva York, viaja a Londres en abril de 1939 para asistir a una subasta. Allí le sorprende la muerte de su padre y la realidad de la situación de preguerra en Europa.
En Londres, se ve reclutada por el MI5 para llevar a cabo una investigación aprovechando sus conocimientos. El desarrollo de los acontecimientos lleva a Mary hasta Lucerna y Viena, donde vivirá una peligrosa aventura.
La subasta del Führer está basada en hechos históricos y personajes reales, aunque en este relato se presentan novelados. De la mano de su protagonista, Mary, que articula su relato en torno a la costumbre inglesa de tomar el té, el lector puede vivir también la aventura en la que esta amante del arte y del cine de la época se ve envuelta en la convulsa Europa de preguerra.
AUTORA
Ana María Borrás Cuartero (Cálig, 1964), licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, trabaja como abogada en Castellón.
Lectora incansable de biografías históricas y pintora aficionada, dos actividades que la han acompañado siempre, junto a su gran pasión por el cine clásico.
Este libro recoge todo el bagaje de la autora, no solo referencias al cine de la época en que se desarrolla la trama, sino principalmente el concepto que la autora tiene de la pintura y del arte en general, y que no es otro que su universalidad. Pone en boca de su personaje principal la reivindicación de que el arte debe unir y no debe obedecer a signos
ni ideas políticas, y mucho menos religiosas.
Desgraciadamente, la historia y la actualidad muchas veces ni lo han puesto ni lo ponen en práctica.