Antonio Fernández Marchán: “Nadie nace siendo delincuente, nadie decide donde quiere nacer y crecer, ni con quien”.

El director de captación internacional en el Sevilla F. C. defiende la importancia del fútbol como método de inclusión a través de las historias de once chicos en riesgo de exclusión.

CÍRCULO ROJO.- ‘Miedu. Mi once de oro’  es uno de esos libros que narran aquello que la mayoría prefiere no ver. Así, Antonio Fernández Marchán, director de captación internacional en el Sevilla F.C., expone a través de esta obra las vidas de once chicos la necesidad de proteger la infancia de los menores sin importar su procedencia o clase social.

“Pretendo que esta obra sirva para concienciar a quienes les queda lejos el mundo de la delincuencia juvenil en general, que en muchos casos, la falta de una infancia corriente, puede llevarles al fracaso. Nadie nace siendo delincuente, nadie decide donde quiere nacer y crecer, ni con quien…También para los adolescentes, para que adquieran conciencia de lo delgada que es la línea que separa el fracaso del éxito”, explica Antonio.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se introducirá en la vida de once personajes que en un momento de su vida se equivocaron por diferentes razones y estos errores los llevaron a dejar de jugar en las calles de sus barrios, para pasar a cumplir medidas judiciales privados de libertad. “A veces, la vida para según quién, no es nada fácil”, explica el propio autor.

Así, la obra está inspirada en el programa “Mucho más que fútbol” que el propio autor dirige desde 2009. “A partir de ahí contamos historias reales, historias de vida, historias duras…Historias de jóvenes con los que trabajamos”, sentencia.

SINOPSIS

Once historias nada ejemplares, de esas que nunca veréis en el muro de una red social. Las once historias que descubriréis en estas páginas son vivencias reales, crudas y duras. Once jóvenes, casi niños, nos abren su corazón desde el centro de internamiento en el que están privados de libertad y cumplen con la justicia, para relatarnos hechos que han destrozado su vida y la de los demás. Son protagonistas de sucesos muy violentos, que ojalá formasen parte del argumento de una serie de televisión, pero, desgraciadamente, son casos que abren informativos. Han de vivir y pagar por ello, pero, afortunadamente, la vida, a través de las instituciones y de profesionales con gran vocación y entrega, les da una segunda oportunidad. En el centro donde están recluidos tienen las herramientas para poder reinsertarse en la sociedad. Una de ellas es «Mucho más que fútbol», un proyecto que fomenta el ocio saludable, transmite valores a través del deporte y otorga oportunidades, liderado por Antonio Fernández, autor de este libro. Ejerce de confesor, amigo y entrenador, eligiendo su once ideal entre las decenas de chicos y chicas que le han confiado su testimonio durante esta última década para construir un relato lleno de realismo, pasión, fe, ilusión y esperanza. Intervienen: Monchi, Sergio Ramos, DePol, Gemeliers, José María Ruiz, JuanLU Fernández, Canco Rodríguez, Dani Caverzaschi, Andrea Duro, Paco Candela, Dani Alves, David DeMaría y Dani Fernández.

 AUTOR

  Antonio Fernández Marchán, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, 1970. Grado en Derecho, máster en Psicología del Deporte y Entrenador Nacional de Fútbol UEFA PRO. Profesional en el sector con más de veinticinco años de experiencia. Ha desempeñado diversas funciones en su carrera: desde entrenador de fútbol base en sus inicios, hasta director deportivo, participando en variados e importantes proyectos. Entre sus logros más importantes destaca la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica como analista de la Selección Española, amén de otros títulos conseguidos con el Sevilla FC y el Valencia CF. En la actualidad, ejerce como director de Youth International Recruitment en el Sevilla FC y, en su afán de ayudar a chicos en riesgo de exclusión social, decide publicar su primer libro donde ahonda en historias de vida que entiende que deben ser compartidas.

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048