Bajo esta premisa, esta autora canaria, trata de concienciar a sus lectores en su obra ‘Amo la vida’ de la importancia de empatizar con los sentimientos del resto.
CÍRCULO ROJO.- ‘Amo la vida’ es una novela cuyas protagonistas sienten haberlo perdido todo y sin embargo se esfuerzan por salir adelante. Así, a través de su historia, Begoña Delgado Torres intenta denunciar la “falta de empatía que existe”, al tiempo que se dirige a todas las personas que en algún momento de sus vidas hayan sentido que son culpables de todo lo malo que les suceda, ya que como ella misma expresa: “las culpas acaban siendo temores y al final resulta que no hay culpas, hay miedos y esos miedos no dejan que avancen las emociones”.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar a unas mujeres valientes que son capaces de pedir ayuda para salir de un pozo en que cayeron y se asfixiaban y tienen las ganas suficientes para escalarlo y respirar de nuevo.
Así, Begoña destaca a través de estas páginas “la necesidad que tenemos de sentir que aunque creamos que podemos con todo, también necesitamos que alguien nos escuche, no solo para sentir que podemos salvarnos, también para darnos cuenta que somos capaces de librarnos de nuestras batallas”, sentencia ella misma.
SINOPSIS
Alma, Mía y Luna son tres mujeres con vidas totalmente diferentes, pero con un mismo sentimiento: la culpabilidad. A medida que las vamos a ir descubriendo, nos daremos cuenta de que sus vidas, aunque aparen¬temente perfectas, esconden miedos y necesitarán mucho más que las ganas de vivir para superarlos. Se enfrentarán a sus vidas mirándolas de frente, pero con ayuda. Les mostrarán las herramientas para volver a construirse, mientras van sucediendo los hechos. Descubriremos a unas mujeres heridas y, a veces, rotas. Conoceremos sus más íntimos deseos, nos confesarán sus sueños y nos harán partícipes enseñándonos a ver el lado bueno de las cosas. Estas tres mujeres podríamos ser cualquiera de nosotras, nadie está exento de que nos puedan suceder estas mismas cosas que ellas han tenido que experimentar y, aunque cada persona es única, sin duda alguna, las vivencias pueden ser muy comunes.
Amo la vida nos relata la vida en toda su esencia, llamando a las cosas por su nombre con risas, llantos, pero ante todo sin dejar nunca de entender que, pase lo que pase, si aprendemos a salvarnos, vale la pena vivir, porque la vida es bella.
AUTORA
Begoña Delgado Torres
Nací el 3 de noviembre de 1973 en Santa Cruz de Tenerife.
Mis estudios nunca fueron relacionados a la literatura. Estudié Artes Gráficas. Lo de escribir fue vocacional, después de leer a los más grandes escritores, según mi criterio. Un día empecé a escribir sin ningún otro motivo que aprender a expresarme sin copiar nunca a nadie que no fuera a mí y así han pasado los años. Sigo leyendo a los mejores y sigo aprendiendo para hacerlo cada vez mejor e ir haciéndome un hueco en el mundo literario.
Después de haber publicado dos libros, el primero un poemario titulado Vivencias y sentimiento, publicado en enero de 2012, y un segundo de relatos cortos ti¬tulado Cuando hablo de ti…, publicado en mayo de 2019, me reté a escribir una novela, dicen que no hay dos sin tres, pues aquí está el tercer libro titulado Amo la vida.
Escribir es una de mis grandes pasiones, ya que nun¬ca encontré ninguna manera mejor de expresar mis emociones que no fuera escribiéndolas. No pretendo que a todo el mundo le guste mi manera de escribir, lo que pretendo es que me siga gustando el mundo para seguir escribiendo.
En mis momentos de inspiración también comparto escritos en Facebook, donde pueden seguirme bus¬cándome como Begoña Delgado Torres, así como en Instagram: @begodelgadotorres.