Se trata de una obra ilustrada por la artista holandesa, Sara Van Heukelom.
CÍRCULO ROJO.- Carlos Llanes es un enamorado empedernido de la literatura, de hecho, su andadura literaria comenzó a la temprana edad de trece años. Así, a través de las páginas de su nueva obra, ‘Refugio Eterno’, como continuación de la trilogía, ‘Hogar Desconocido’.
“Creo que todos pueden identificarse con los personajes. Va dirigido a un público jóven, pero sinceramente creo que cualquier persona puede ver similitudes entre el corazón de alguno de los personajes y el suyo propio. De eso se trata Refugio Eterno, de que los lectores puedan identificar problemas cotidianos y abismos infinitos, y vean cómo es posible encontrar la luz al final del túnel. Encontrar una estrella de sol en su radiante esplendor, cuyo poder sea capaz de extinguir colosales bestias del espacio que se tragan todo a su alrededor”, confiesa Carlos.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar temas muy variados, polémicos y complejos, como trastornos alimenticios, depresión, suicidio, ansiedad, el hecho inevitable de que “somos una caja de recuerdos, sueños y nuevos comienzos”, tal y como explica el autor.
De este modo, el propio Carlos, destaca su novela, uno de sus párrafos preferidos: “¿Qué es la esperanza? Sino una dulce canción que entonamos a mitad de la noche para sobrevivir, cuando los monstruos acechan, para hacer frente a horribles pesadillas. Un cúmulo de ilusiones atrincheradas en lo profundo del corazón. Una antorcha que destruye los miedos y nos brinda una oportunidad para ser feliz. Mientras exista un atisbo de esperanza, nuestros sueños estarán seguros, mientras haya tiempo y conserves voluntad, habrá una oportunidad, y eso es suficiente si tienes el alma cargada de coraje y osadía”.