¿Qué hay de real en esta novela, si es que hay algo?
Está basado en los yacimientos del norte de España, donde hay muchas simas arqueológicas muy prometedoras que, por falta de tiempo, personal, inversión, etc., aún están por explotar. ¿Quién sabe lo que nos pueden llegar a ofrecer?
Como pregunta usted mismo en la sinopsis, ¿estamos solos en el universo?
Me encanta esa pregunta y las posibilidades que ofrece, nadie puede tener una sola respuesta. Solo diré que nuestro universo es infinito y está en constante expansión, las posibilidades de que haya otra forma de vida son muchas.
¿Cree en la existencia de contactos entre civilizaciones extraterrestres y los humanos?
No especialmente, pero me considero abierto de mente, con un pensamiento racional, y diría que, como dicen los científicos, solo puedo negar lo que está demostrado por las leyes que lo rigen.
¿Cómo recomendaría Radowen, el hermano perdido a sus potenciales lectores?
Una novela, sin más pretensión que entretener, pasar un buen rato con unos personajes que sufren, ríen, lloran. Una oportunidad de abrir la mente hacia la ficción.
¿En qué género clasificaría Radowen, el hermano perdido? ¿Ciencia ficción pura y dura?
Sí, comenzó como una novela de aventuras, pero según avanzó la trama derivó en la ciencia ficción space-opera.
¿Se atrevería con otro género literario?
Por supuesto, tengo dos novelas en proceso, una de ellas es de ambientación histórica
¿Algún proyecto en ciernes?
Ya he anticipado algo en la anterior pregunta, como he dicho, tengo dos novelas en proceso, una de ellas está basada en el mismo universo que Radowen. El hermano Perdido; podría decirse que es una especie de secuela, aunque no exactamente, ya que los protagonistas difieren.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
De novela histórica, tengo dos referentes, que son Steven Saylor y Ken Follet, dos grandes escritores que admiro. En cuanto a la ficción o fantasía, mi mayor referente es J.R.R. Tolkien. Jamás osaré acercarme a estos grandes de la literatura, pero sus creaciones me han ayudado muchísimo.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Sí, y, la verdad, no puedo estar más emocionado, pues mi único y principal objetivo era entretener a los lectores y la verdad, ya que las muestras de cariño hacia los personajes de la novela me han encantado. Muy contento y orgulloso, no puedo pedir más.
¿Quién es? (En sus propias palabras)
Me considero un “proyecto de escritor”, es algo que siempre me ha gustado y que no puedo ver de otra manera, yo no vivo de esto, tengo mi trabajo y esta situación que me está pasando es un “sueño”, una afición que ha derivado en esta novela y que tantas alegrías me está dando. Por mi parte, he sobrepasado con creces todos mis objetivos.