Charlamos con Jaume Cortés Boada, autor de la obra La Amenaza de Orquídea, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo

¿Qué le llevó a escribir La Amenaza de Orquídea?

Después de terminar la novela Desafío a Bordo, sentí la necesidad de seguir escribiendo y, sobre todo, de dar continuidad a la vida de un personaje que arrastro de anteriores novelas, Arnau Benavides, un capitán de la marina mercante.

¿Hay algo de real en esta complicada trama?

No, nada es real. Todo es fruto de mi mente fantasiosa, salvo los aspectos descriptivos de lugares y circunstancias de cómo y dónde se desarrollan los hechos.

En su libro aparecen numerosas referencias a la realidad sociocultural y geopolítica actual. ¿Cómo fue el proceso de investigación y documentación que, sin duda, llevó a cabo?

He viajado mucho, conocido muchos países, lugares, culturas y gentes. De hecho, di la vuelta al mundo con mi mujer en nuestro velero a lo largo de unos dos años los dos solos. Esta fantástica experiencia, junto con mi afición por la lectura, me facilitó la labor de investigación.

En relación con la anterior, y aunque sea un poco off topic, ¿cómo ve la situación actual, tanto en España como en el resto del mundo, como consecuencia de la pandemia?

Este virus no sé de dónde ha venido, pero lo que sí sé es que se va a quedar con nosotros para siempre e irá mutando. Es como si estuviera burlándose de nosotros. La cuestión y el gran reto será conseguir la inmunización completa de la mayor parte de la población y obtener un tratamiento eficaz de la enfermedad.

¿Cómo recomendaría La Amenaza de Orquídea a sus potenciales lectores? ¿Cree que es un libro para iniciados o es apto para cualquier tipo de lector?

El libro es una novela divertida pensada para el público adulto. Fácil y cómodo de leer. Muy recomendable para los que ya han leído las anteriores novelas porque encontrarán a los personajes con los que en su día se familiarizaron.

¿En qué género clasificaría a La Amenaza de Orquídea?

Suspense, intriga, policíaco, erótico….

¿Se atrevería con otro género literario?

Podría ser, todo es cuestión de que me venga la inspiración. El resto es cuestión de echarle imaginación y ganas.

¿Algún proyecto en ciernes?

Sí, estoy trabajando en ello y tiene que ver con las últimas novelas publicadas, pero diferente. No puedo avanzar más.

¿Cuáles son sus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?

La historia y el mundo de la navegación mayormente.

¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?

Con este son ya nueve libros publicados y he recibido infinidad de comentarios favorables. Claro que muchos son de gente conocida que me quiere mucho. Los primeros libros eran relatos sobre navegación, y el lector sentía que navegaba y conocía lugares desconocidos con mis libros. Luego, con los últimos, el lector descubrió una nueva faceta en mí, la de escribir novelas con una trama, una intriga y unos toques picantes que los hacía más amenos y divertidos. En lo que sí coinciden casi todos es en que con cada libro me voy superando, lo cual me llena de satisfacción.

¿Quién es?

Jaume Cortés Boada, empresario actualmente jubilado, nacido en Barcelona en 1947 y vecino de Argentona (Barcelona), al cumplir los cincuenta años se inició de forma espontánea junto con su esposa Mari Carmen en el mundo de la navegación a vela. Desde entonces, no cesaron hasta completar el gran sueño de realizar la vuelta al mundo en su velero Bionic a lo largo de casi dos años. Ha publicado ya varios libros, mayormente de viajes a bordo de embarcaciones de vela, aunque últimamente ha publicado varias novelas, si bien el mundo de la mar se evidencia a menudo en casi todas ellas. Su primer libro trata sobre su vuelta al mundo «Solos con el Viento».

Su filosofía en la vida: Los sueños son para cumplirlos

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048