¿Qué le llevó a escribir esta fascinante novela?
Pues, la verdad, fue por un sueño que tuve mientras dormía. «Estaba subida en un gran dragón blanco, vestida con una armadura. Otros se unieron a mí. Estábamos en alerta, ya que estábamos en plena guerra. Al no saber con quién nos estábamos enfrentando, por un momento perdí las esperanzas de poder vencer. En ese instante mire mi muñeca, solo necesite un momento para darme cuenta de que por algo, mi dragón me eligió a mi entre miles de personas».
Sin embargo, tengo que reconocer que tarde varias semanas en decidir si escribir o no, al no tener conocimiento alguno sobre este mundo y por mi problema que siempre me acompaña, la dislexia. Al final me armé de valor y decidí entrar en este mundo nuevo. Con el paso del tiempo se volvió un reto importante en mi vida, del que hoy en día estoy orgullosa.
¿Cómo recomendaría Fuego de dragón a sus potenciales lectores?
Es un libro fácil de leer y entender, sin embargo, al mismo tiempo, lo tiene que leer cuidadosamente porque hay algunos interrogantes que se resuelven de manera suave, tan suave que si no estás atento la puedes pasar de largo sin darte cuenta. Y pasa lo mismo con otras que se quedan en el aire.
A parte de esto, quería plasmar la vida juvenil de la actualidad. Por eso mismo que mejor opción de incorporar experiencias reales de la vida de uno mismo.
¿En qué género clasificaría Fuego de dragón?
Pues en genero de la novela de fantasía, ya que se encuentra en la mayor parte del libro.
¿Cómo ve la actualidad del género de la narrativa épica?
La verdad, no sabría que decir sobre ello, ya que es uno de los géneros que menos he tratado.
¿Se atrevería con otro género literario?
La verdad, sí, me atrevería con el generó dramático, ya que me encanta que las historias cobren vida.
¿Algún proyecto en ciernes?
Actualmente tengo tres proyectos. Sin embargo, no puedo estar con todos a la vez, ya que dos de ellos requieren de una investigación documental y ayuda de profesionales de las materias que van a aparecer.
Con el que estoy ahora, La pulsera de trébol de cuatro hojas, apenas he realizado una investigación documental profunda, ya que no requería. A lo que he dedicado tiempo es a la organización de la historia y a los personajes.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Pues no he tenido influencias filosóficas y artísticas, pero sí literarias. Como las muchas leyendas que existen en todo el mundo. A eso debo mencionar la influencia televisiva (miniseries) y mangas de los países asiáticos.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Sí, y bastante positivas. Cada vez que me llegaba noticias me alegraba, ya que siempre estaba en mis pensamientos la pregunta: ¿Les gustara?. Ahora sé que sí, pero soy consciente de que no todo al mundo le pueda gustar.
¿Quién es? (En sus propias palabras)
Desde hace mucho, soy aficionada a la literatura de aventura, romance y fantasía, y nunca me imaginé que escribiría algo, y mucho menos un libro. Por raro que me parezca, lo hice. Es mi primer libro, un libro que me costó tres años escribir, ya que no tenía experiencia en el mundo de la literatura y, además, porque tengo dislexia. A pesar de ello, me esforcé y lo conseguí, esta es la prueba. Sobre cómo empezó todo, lo único que puedo contar es que empezó con un sueño, ya que es un poco largo de contar, pero esto lo explico, brevemente, en las últimas páginas del libro. Quería reflejar sobre todo rasgos de mi vida y del lugar donde crecí, Burujón, dándoles un toque de fantasía para acomodarlas con el resto de la historia.