María Gracia López se dirige, a través de esta obra, a todos los lectores “que disfruten de la descripción de los hechos históricos, de los temas intimistas y del feminismo, sean hombres o mujeres”.
CÍRCULO ROJO.- ‘El agua de lluvia hace crecer el cabello’ es una obra de la salmantina Gracia López Esteban inspirada en la historia de los países del trópico. “La novela nació en un país tropical, a partir del conocimiento de su historia, de su ambiente, del carácter de sus gentes. Muchos detalles y caracteres de los personajes han ido naciendo en el trascurso de la historia”, explica la autora.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un relato humano, feminista, romántico, repleto de amistad e incluso dolor, con un trasfondo histórico narrado con un lenguaje acomodado a la época.
SINOPSIS
Principios del siglo XX. Una mujer educada en las normas rígidas de la sociedad de su tiempo, contrae matrimonio con un joven perteneciente a una familia de rancio abolengo. A partir de ese momento conocerá un mundo diferente en el que el amor, la amistad, la solidaridad y el feminismo empezarán a formar parte de su vida.
La novela presenta tintes de un feminismo incipiente. En ella se evocan lugares cuyos nombres han sido intencionadamente cambiados para que el lector los descubra y los haga suyos, identificándolos con los reales y asociándolos a sus propios recuerdos.
AUTOR
Gracia López Esteban (Salamanca, 1958) es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su vida laboral ha estado siempre ligada a la Sanidad, en la que desarrolla su actividad actualmente.
Con la convicción de que una formación completa debe incluir las disciplinas humanistas ha realizado estudios superiores de Geografía e Historia. Siente una gran pasión por la lengua (no solo española, también ha estudiado francés, inglés, árabe e italiano) y la literatura clásica y contemporánea así como por la pintura y el arte en todas sus manifestaciones.
La necesidad de escribir ha estado presente siempre en su vida, tal vez como manera de conciliar el transcurrir real de su existencia con sus tendencias naturales.
En 2019 decidió aventurarse en la excitante y difícil tarea de publicar su primera novela, El agua de lluvia hace crecer el cabello a la que espera le sigan otras..