Este contable de profesión y poeta de corazón ha reunido en esta obra los poemas que ha ido escribiendo a lo largo de estos años en los que, tanto él como sus rimas, han ido evolucionando.
CÍRCULO ROJO.- ‘Mil palabras florecieron’ es la primera obra del autor jerezano, Antonio Morales Ramírez, un amante de la poesía que ha reunido en este poemario un trocito de las rimas que lo han acompañado estos años. “Mis musas me indicaban por dónde continuar. Este libro supone una recopilación de estos cuatro años de creación poética, un poemario escogido, con una evolución manifiesta, a pesar del descarte de tantas semillas que no aparecen en esta obra, quizás por su baja calidad, pero que fueron las que comenzaron a preparar el campo de cultivo”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un libro estructurado en varios apartados debidamente diferenciados. “En uno meto la poesía fabulada. Lo mismo le verso a Juan pimiento que al búcaro Frasquito. Por otro lado tengo poesía del día a día. También dejo una crónica versada de la pandemia en sus distintas fases. Incluso termino con letras para villancicos”, añade Antonio.
‘Mil palabras florecieron’ destaca por el estilo propio que deja su autor en cada uno de sus versos, el doble sentido y las comparativas que lo acompañan y que cómo dice el propio Antonio, tratan “la actualidad y lo cotidiano en clave de versos, recordando pasado y presente con nostalgia y esperanza, dejando dobles sentidos, por los que quizás los menores requieran aclaración y ayuda”.
SINOPSIS
Recopilación de cuatro años de creación poética, abarcando desde las fábulas, pasando por crónicas en versos de temas variopintos, contando la historia entre cuartetos, dejando acta pareada de estos meses de pandemia, jugando a las adivinanzas y hasta dejando constancia de alguna letrilla musicable..
AUTOR
Antonio Morales Ramírez, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 25 de junio de 1964, felizmente casado, con dos hijas. De profesión contable, tras treinta y seis años de vida laboral desde 1985. Actualmente, ejerciendo como controller en Caetano Retail España, en los centros de Cádiz. Desde 2017, cultivador de rimas, conversador con las musas, alquimista de las palabras.