El autor sevillano, Galván de los Reyes, ‘Las aventuras de Mariano y Teresa’, una obra de fantasía con tintes flamencos

Este profesor de baile flamenco ha combinado su amor por el baile con su devoción por la naturaleza para crear esta obra que esconde un mensaje de positivismo y esperanza.

CÍRCULO ROJO.- ‘Las aventuras de Mariano y Teresa’ es la primera obra del sevillano, Galván de los Reyes. Este autor amante del flamenco y la naturaleza ha sabido mezclar sus dos pasiones para crear una novela que destaca por la profundidad de sus personajes. “En esta historia se aprende a visualizar y entender nuestros temores y desafíos a los que nos podemos enfrentar de una manera amena y tierna. Además, destacaría que durante el relato hacen su aparición algunas letras flamencas de las que me he servido para ayudar a expresar los sentimientos de los protagonistas”, explica él mismo.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un mundo de fantasía agradable, positivo y esperanzador salpicado con pinceladas flamencas. También será una gran experiencia de aprendizaje en todo sentido. Pues en el libro existen momentos lúdicos de juego y menciones a ciertas curiosidades históricas y culturales. Por eso, ya que estamos viviendo momentos difíciles en todos los aspectos, siento que las personas necesitan mensajes positivos como transmite esta obra que les ayude a encontrar un momento placentero de tranquilidad y bienestar.

“Aunque en su aspecto pudiera parecer que recreo un mundo de imaginación infantil, en realidad en mi libro, existe entre los personajes un dialogo sobre cuestiones y valores que enriquecen la espiritualidad de cada uno, pues reflexiono sobre temas como la soledad, el miedo y la fuerza de voluntad. Por tanto, creo que este libro puede gustar al gran público en general”, aclara Galván.

‘Las aventuras de Mariano y Teresa’ está inspirada en la creación de la vida y en el mundo animal que tanto admira su autor. “En la obra, la naturaleza y sus seres están muy presentes.  De hecho, en cada momento del relato hago alusión a la importancia de seguir velando por la protección del medio natural que nos rodea y  en hacer que las energías que todos tenemos vibren juntas en armonía y paz. Me gusta la idea de conectar diferentes mundos en apariencia incompatibles. Y es lo que hago en esta historia, hacer posible lo imposible.  Además, este libro surgió de una necesidad interior, pues justo en el momento en que empecé a escribirlo estábamos inmersos en el comienzo de la pandemia hace un año aproximadamente. Se puede decir, que escribir esta historia me dio un motivo para crecer cada día y pensar de forma positiva en medio de una situación agobiante y angustiosa”, sentencia.

SINOPSIS

 Las aventuras de Mariano y Teresa, adornadas con coplas flamencas, narra cómo dos seres se disponen a encontrarse y, en el proceso, algunos maestros por el camino los ayudarán a alcanzar sus sueños y a crecer como personas.

Galván de los Reyes nos hace meditar en grandes valores que hoy en día se han ido perdiendo, como el cuidado de la naturaleza, el cuidado de los animales, el valor de la amistad, el valor del agradecimiento, la ama­bilidad y la paciencia.

Pero también este libro nos da lecciones de vida que atañen a nuestro ser más íntimo como, por ejemplo, abrazar nuestros miedos, cómo enfoca­mos de manera positiva la soledad, cómo podemos adaptarnos a los giros inesperados que la vida nos puede dar, siendo valientes y demostrando esfuerzo y voluntad para vencer prejuicios y desafíos.

 AUTOR

 Galván de los Reyes, de nombre José Antonio, nació el 16 de junio de 1983 en la ciudad de Sevilla (España). Es licen­ciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y actualmente profesor de baile flamenco. Es hermano de los bailaores de flamenco Israel y Pastora Galván, y ha impartido diversos talleres y clases de fla­menco no solo en su tierra sino en diversas partes del mundo. Ahora nos ofrece toda su intrépida sabiduría e imaginación con esta aventura que es su libro pionero.

 

 

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048