El cántabro Eduardo Noriega publica su segunda novela de fantasía titulada ‘Sin tierra ni patria’

Este autor, original de San Vicente de la Barquera, sitúa a sus lectores en un mundo sin dioses y en el que, por difícil que parezca, todo es posible.

 CÍRCULO ROJO. – ‘Sin tierra ni patria’ es la novela que sigue a ‘Todos los días muere alguien’, editada en 2019. Eduardo Noriega coloca la acción en Homeria, una tierra ficticia en la que sus habitantes viven sin dioses desde hace siglos. Sus personajes no son solo buenos o malos, o son las dos cosas al tiempo, lo que permitirá al lector elegir, sin problemas morales, en qué bando posicionarse dentro de la historia. “Es una novela de fantasía que, siendo estrictamente de género (en cuanto a que posee todas las características típicas de estos libros, mapas incluidos), al tiempo es diferente de todas ellas”, comenta el autor.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una aventura diferente a cada página, que se desarrolla en una tierra profusamente descrita, distinta de todo lo conocido pero, pese a ello, perfectamente plausible. El lector estará inmerso en una historia con personajes que evolucionan según transcurre el relato, al igual que ocurre con cada uno de nosotros, con criaturas increíbles y pasiones tan fuertes que impiden que haya nada parecido a la tranquilidad.

 Con la intención secreta de recobrar la fuerza que, durante un tiempo, tuvo el género de la fantasía, Eduardo Noriega dirige esta obra a un público con gusto por la narrativa fantástica clásica, las historias de aventuras y la novela histórica.

 SINOPSIS

La contienda es ya una realidad: Homeria, la tierra sin dioses, está en guerra. Nada detendrá al conde Mongaut y al duque Ferrison, aunque sus inquinas y ánimos de conquista arrastren a sus gentes a la miseria o la muerte.

Un grupo impensable, formado por un lenguaraz juglar, un taciturno guerrero y una joven sin nada que perder, pena por este desolado paraje intentando que el conflicto no les salpique. Buscan algo. Es el Libro Lacre, la llave a una Homeria donde el sol siempre brilla y la oscuridad es solo un mal recuerdo. Hace centurias que nadie sabe su paradero, excepto un anciano que atraviesa Homeria con su carromato. Por eso van tras él, donde sea que se halle.

Y cada día están más cerca. Pero localizar algo en un territorio desangrado a espada no es tarea sencilla. Lucharán contra enemigos conocidos y desconocidos, contra criaturas nacidas de las pesadillas y contra la ambición de quienes pasan por encima de todo con tal de ver cumplidas sus ansias. Si no lo encuentran, morirán en el intento o todos quedarán solos en el mundo, sin nadie a quien amar, sin tierra ni patria.

 AUTOR

 Eduardo Noriega Seijas es natural de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, de las tierras del Órbigo y del resto del mundo que ha soportado su presencia. Las letras estuvieron en él desde casi siempre, aunque la cabezonería condujo sus desvaríos hacia las ciencias.

Así, terminó cursando Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, nombre tan largo como de noble memoria. Esa ha sido su profesión desde que acabaron los dichosos y laboriosos días del estudio y comenzaron los más laboriosos y no tan dichosos días del trabajo. Como somos casi todos, Eduardo es un compendio de desvelos y aficiones. Entre las suyas declarables: la comida, el café, ver mundo, el baloncesto, la cerveza, el rock o el Conocimiento. Y, desde hace un tiempo, publicar lo que escribe. Sin olvidar sus primeros y premiados relatos o sus extemporáneas colaboraciones en prensa, en estos días centra su creatividad en la narrativa fantástica que tantas lecturas ocupó cuando joven.

Esta es la segunda entrega de la serie «El Libro Lacre», tras «Todos los días muere alguien». Ni él mismo sabe todavía cuándo o cómo concluirá, porque, entre otras cosas, la vida en Homeria no permite dar nada por seguro. La suya tampoco.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048