‘El diario de Paco’, la historia de un soldado del ejército republicano español rescatada por su nieta.

Verónica Escudero redescubre la vida de su abuelo desde el inicio de la Guerra Civil Española hasta su vida en el exilio en mitad de Guerra Mundial que marcó el futuro de Europa.

 

CÍRCULO ROJO.- Hace algunos años, Verónica encontró entre los enseres de su abuelo una caja metálica que contenía su diario durante la Guerra Civil Española. “Lo redactó desde 1936 hasta 1950 y relata su itinerario desde Valencia hasta el exilio en Francia. Después de haberlo descifrado y copiado en el ordenador, me ha parecido casi imprescindible contar no solo su historia sino también la de su mujer y su hija durante el mismo periodo de tiempo”, explica ella misma.

 

A través de ese diario surge ‘El diario de Paco’, una obra que cuenta una historia familiar y al mismo tiempo la historia de todos. “En principio, iba destinado a mis hijos y nieto, para que conozcan la historia familiar y que estén orgullosos de sus bisabuelos y abuelos. Pero me di cuenta que trataba temas atemporales como  la historia de Europa, vista a través del prisma del exilio, la solidaridad y el humanismo. Se trata de un homenaje a esos héroes desconocidos que determinaron nuestro presente. A la vez un libro histórico, de aventuras y de amor”, añade la propia Verónica.

 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial el lector va a encontrar un libro lleno de recuerdos, que aunque se narra bajo la voz de Paco, bien podría ser la historia de muchos españoles que, al igual que él, vieron su vida truncada primero por la guerra.

 

“Añadí mis recuerdos sobre lo que contaban mi madre y mi abuela e inventé los pensamientos y sentimientos de los protagonistas. El libro está escrito en primera persona: cuando se trata de Paco, es él que habla, cuando corresponde a Paca es ella, lo que me parece favorecer la identificación del lector en los protagonistas. Desde luego, lloré mucho escribiendo”, sentencia Verónica.

 

SINOPSIS

Paco es un soldado ordinario del ejército republicano español; uno de esos héroes desconocidos que lucharon por la libertad de todos.

Esta es la historia de sus aventuras y las de su familia, desde el País Valenciano hasta el exilio en Francia.

Un relato emocionante y conmovedor de la condición humana, ambientado  en el contexto histórico que decidió el destino de Europa.

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048