El granadino José Manuel Méndez Oliva publica ‘Diccionario de palabras mágicas’.

Se trata de un libro único que define las palabras con las letras que contiene.

CÍRCULO ROJO.- José Manuel Méndez Oliva reconoce haberse sentido muy atraído por las palabras desde siempre. Por ello, no es de extrañar que tras casi cuarenta años de arduo trabajo, haya conseguido crear su propio diccionario. Así, ‘Diccionario de las palabras mágicas’ muestra de forma dinámica, e incluso divertida, el significado más esencial de cada palabra.

“No existe en el mercado ningún diccionario de este tipo. Por ejemplo, IRA en mi libro significa: Indignación y Rabia en el Alma; o EDITORIAL, se traduce en Empresa Dedicada a la Impresión de Todas las Obras Relevantes que Impulsan el Amor por la Lectura”, explica él mismo.

Publicada en  Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un diccionario original, curioso, único, atrayente, interesante y peculiar, lleno de magia y fantasía, cuya protagonista principal es la palabra y las actrices secundarias son las letras que la conforman.

SINOPSIS

  Diccionario de palabras mágicas es una obra original, única, atrayente, curiosa, interesante y peculiar, llena de magia y fantasía, cuya protagonista principal es la palabra y las actrices secundarias son las letras que la conforman, desempeñando estas últimas un papel crucial, porque sin ellas quedaría sin definición la palabra.

Este diccionario tiene la virtud de definir las palabras por medio de las letras que la integran.

Algunas de estas palabras quedan definidas de la siguiente manera:

ABRAHAM. Aparece en la Biblia Resuelto a Asesinar a su Hijo en lo Alto de la Montaña.

BETIS. Brillante Equipo, Totalmente Incompatible con el Sevilla.

COMPRA. Coge Objetos Múltiples Pagando Religiosamente al Adquirirlos.

ESPANTAPÁJAROS. Emplazado en Sembrados Principales, el Agricultor Necesita Tener Algo Para que las Aves Juguetonas y Activas Retornen a Otros Sitios.

HIPOPÓTAMO. Hermoso e Inmenso Paquidermo de Ojos Pequeños, Orejas Típicas y Aspecto Muy Obeso.

ITV. Impúdicamente, Toquetear el Vehículo.

MOCO. Minúsculo Organillo Concentrado en el Olfato.

NAVIDAD. Nieve, Alegría, Villancicos, Intimidad, Dulces, Aguinaldos y Descanso.

PEDO. Peligro Efectivo de Destruir el Olfato.

REGALO. Representa Entregar Gustosamente Algo, Libremente al Otro.

TETA. Toda Ella Trata de Amamantar.

¡Más de 2.200 palabras hallará en el interior de este original libro!

 AUTOR

 José Manuel Méndez Oliva (Granada, 1960)

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada y licenciado en Piscología por la UNED, comenzó sus primeros pasos en la do­cencia dando clases de Educación de Adultos en el Centro María Inmaculada de la capital grana­dina. Posteriormente, estuvo trabajando como funcionario de carrera en el Ministerio de Edu­cación y Ciencia de Toledo y en el Ministerio de Defensa en Granada, donde actualmente sigue desempeñando sus labores administrativas.

Siempre se ha sentido atraído por el mundo de las letras, y en este diccionario ha quedado de­mostrado que exprime las palabras y extrae de ellas hasta lo más profundo de su raíz. Esto solo lo puede conseguir quien siente un gran amor por la lengua española.

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048