El autor de origen extremeño ha consagrado su vida a esta institución y tras su jubilación publica sus memorias en las que narra su vida y la de personajes ilustres.
CÍRCULO ROJO.- ‘Un 27 de abril’ es la autobiografía del extremeño, Julián González Lázaro, un hombre que ha dedicado su vida a la enseñanza; primero como Director de un colegio, más tarde como Inspector de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Madrid y por último como Presidente de la Comisión de Escolarización de Moncloa-Aravaca; Chamberí-Fuencarral; Moratalaz-Puente de Vallecas-Vallecas Villa-Cañada Real Galiana.
En esta obra vuelca su lado más humano del autor. A raíz de la publicación de su primera obra autobiográfica, sus amigos y familiares lo animaron a seguir publicando y tras tres años de investigación surge este libro que como se describe en el prólogo y también en su sinopsis, “leer este hermoso relato familiar no puede generar otra cosa que admiración y una ligera envidia sana. Porque se pueden sonsacar algunos matices que a toda familia le gustaría disfrutar. Queda plasmada en la obra una calidez y un amor que parecerían difícilmente descriptibles, pero que, sin embargo, Julián, realiza con una técnica depurada, natural y enternecedora”
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una vida convertida en prosa. Porque cada detalle, y de detalles está plagada la obra, no es casualidad. Detrás de cada uno de ellos hay una historia, una preciosa historia de amor, pensada siempre por Dios y escrita con verdaderas letras de oro por Julián y por Irene, junto con todos aquellos que les han precedido y todos los que plenamente enorgullecidos intentamos hacer que nuestra vida sea cada vez un poquito más parecida a la suya.
AUTOR
Julián González Lázaro, 24 de enero de 1939 (Acebo, Cáceres)
Inició sus estudios en los PP. Claretianos de San Martín de Trevejo. Pasó al Seminario de Coria (Cáceres). Bachillerato de Letras, en La Casa de Las Conchas. Salamanca. Terminó los estudios en la Escuela Normal de Magisterio de Salamanca, 1961.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Filología Románica, 1977.
Ejerció como maestro de primera Enseñanza en Calahonda: 1966-1967, y Armilla 1967-1978 (Granada).
Director en el Colegio Público Vázquez de Mella 1983-1984 y 1986- 1999 (Madrid).
Inspector de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Madrid, 1999.
Presidente de la Comisión de Escolarización de Moncloa-Aravaca; Chamberí-Fuencarral; Moratalaz-Puente de Vallecas-Vallecas Villa-Cañada Real Galiana.
JUBILACIÓN: 1 de septiembre de 2009, a los setenta años.