‘El rebaño de Don Juan Tenorio’, una novela que te enseñará a refugiarte en los buenos momentos para recobrar tu alegría | Editorial Circulo Rojo

‘El rebaño de Don Juan Tenorio’, una novela que te enseñará a refugiarte en los buenos momentos para recobrar tu alegría

Mercedes Espeso se dirige a todo aquel que  se cuestiona el lugar que ocupa en la vida  y, sobre todo, a todos aquellos que quieren ir un poquito más allá, hacia sí mismos y su silencio interior a cambio de conquistar su felicidad.

CÍRCULO ROJO.- Refugiada entre los montes de la pequeña localidad en la que reside,  Mercedes Espeso, ha conseguido crear esta obra con la que realiza un pequeño guiño a la fraternidad y unión mientras recuerda la importancia de cuidar de  la naturaleza que nos da cobijo y le ha servido de motivación para crear esta historia. “Fue uno de los motivos de volver a recoger el libro y de plantearme publicarlo. Pienso que hay cosas que no estamos haciendo bien y muchas de ellas se pueden mejorar con pequeños esfuerzos. La naturaleza nos lo da todo como una gran madre y la devolvemos demasiado poco y demasiados golpes. Creo que los pequeños núcleos de población nos acercan un poco más a la afabilidad gracias al mayor contacto humano y también a sus entornos”, confiesa.

‘El rebaño de Don Juan Tenorio’ es una obra viva repleta de sentimientos como la alegría, el amor, la amistad y el  perdón que, a veces,  tanto se nos olvida.  Mercedes Espeso ha recreado un mundo que refleja la intimidad de la naturaleza al tiempo que nos ayuda a aprender a través de sus personajes. “Creo que en la época por la que estamos pasando todos necesitamos recomponernos con cariño y volver a replantearnos nuestra vida. Cuando estamos heridos parece que el mundo es arico y desagradable, pero en realidad esa sensación es interna y el mundo cuando lo ves negro simplemente deja de tener colores. Al final son valores tan humanos como el amor, la inofensivita o la bondad los que te hacen salir adelante y no el odio o el enfado. y siento que he podido reflejarlo”, añade la autora. Todo eso lo aprendí durante esa etapa de mi vida  y siento que he podido reflejarlo a través de los protagonistas tanto en sus luchas como en su paz.

Son precisamente estas declaraciones de Mercedes, las que definen a la perfección la esencia de esta obra que llega como un canto de esperanza para enseñarnos a encontrar refugio en el amor que sentimos los unos por los otros y en nuestro interior para hallar el camino hacia esa calma interior. “El rebaño” aporta un mensaje de alegría, de magia a la vez que de realidad, así que creo que a cualquier persona por la que esté pasando por un momento difícil puede dejarle un poquito de eso mismo, algo bueno para sentir y algo bueno para soñar”, explica.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va con personajes que les hablan de sí mismos, naturaleza, cosas sencillas y mucha ternura y amor. Descubrirá una obra escrita desde el corazón inspirada en la paz y armonía de los bosques y montes donde encontró la inspiración su autora, y el amor que ella misma siente hacía su hija.

 SINOPSIS

 El rebaño de don Juan Tenorio es un relato donde los personajes y el proceso que cada uno realiza individualmente son tan importantes como la historia en sí.

La historia transcurre en un pueblo enmarcado en un precioso paraje natural llamado Malpinto. Este, junto a sus habitantes, representa un guiño al alter ego de la sociedad actual, un combinado de lo que nos ahuyenta constantemente, tanto de los otros, como de nosotros mismos, alejándonos de la felicidad.

Como hilo conductor y guía del proceso, una maestra va narrando su historia y la historia de Malpinto mientras va descubriendo cómo el si­lencio, la escucha activa de la Naturaleza y la inofensividad de los nuevos personajes se aúnan mágicamente como en un matraz para potenciar y promover el cambio de la conciencia de todos los habitantes.

A través de una narración cargada de la poesía y la identidad literaria típicas del género del realismo mágico, los habitantes van adentrándose poco a poco en tu corazón para envolverte y acunarte con sus pequeñas tomas de conciencia cargadas de esencias como la humildad, el perdón, la amistad, la sencillez de la vida o la alegría.

AUTORA

 Mercedes Espeso nació en Valladolid.

Para ella, escribir siempre fue una necesidad. Poe­sías a sus amigas, relatos breves o entrevistas para la revista del instituto, pensamientos, blog, redes, escritos a boli, lapicero o con teclado…, lo que sea.

Desde siempre se definió como una aprendiz, una exploradora.

A los veinte años se fue a vivir a Francia. Acostum­brada a la ciudad y a la llanura de los campos de Castilla, tuvo en aquel momento su primer con­tacto con la magnitud de la montaña, en los Alpes. Fue entonces cuando Mercedes se dio cuenta de que padecía vértigo y fueron pocos los paseos que pudo dar. No obstante, esta contrariedad no le impidió hacer pequeñas incursiones y reconocer otra de sus pasiones, la Naturaleza.

A los veintiséis años el azar la traslada a Mallorca. Tras el nacimiento de su hija, un cúmulo de sucesos acontece haciéndola pasar una de las épocas más complicadas de su vida. Tras tres duros años para recolocar su vida y la salud de su hija, Mercedes empieza a ampliar su visión. Es entonces cuando sus inquietudes y su curiosidad la conducen a sí misma, comenzando otra etapa diferente, esta vez más de encuentros que de búsquedas. Poco a poco empieza a caminar por la montaña, explorándola y entusiasmándose cada vez más con ella, consigue paulatinamente ir perdiendo el vértigo. El descubrimiento de la Naturaleza y de sí misma, junto a las palabras y a las diatribas de su hija que ya comenzaba a hilar frases de personita mayor, dan origen a este relato. Así nació El rebaño de don Juan Tenorio, de unas pasiones y de un poquito de algo más que no sabemos ni de dónde viene ni de quién lo envía: la inspiración.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048