CÍRCULO ROJO.- Francisco Bielo Chele lleva un año perdido entre páginas para sacar a la luz ‘El recuerdo de mi cuna’. Acompañado de Círculo Rojo, refleja en su obra las creencias tradicionales y todos esos cambios sociales que afectan a la sociedad. Habla sobre los pasos huidas de los indígenas que por una enfermedad como es la de la viruela, tuvieron que encontrar una nueva localización en la que vivir.
Un libro orientado a los amantes de la historia de los pueblos y a la importancia de transmitir lo que ha enseñado la historia a lo largo del tiempo, a las nuevas generaciones.
Francisco Bielo Chele se han inspirado en su pasión por la literatura y en todos los libros que ha leído sobre sociología e historia, de los cuales era un gran aficionado. Orienta su libro a los amantes de los pueblos y reconoce que el lector va a encontrar entre sus páginas “una dimensión profunda al vincular la historia personal con aspectos más amplios de la sociedad”.
SINOPSIS
La historia versa sobre los pasos que dieron los supervivientes de este pueblo después de una epidemia de viruela sufrido por sus habitantes en aquella época. Esta situación, hará que estos se alejen de la zona para encontrar una nueva ubicación.
La huida de todos estos indígenas por esa enfermedad, no hizo más que dispersarles en distintas zonas y romper la comunicación que hubo entre ellos. Emprendieron una marcha decisiva y complicada, porque no les quedaba otra alternativa que decidir abandonar esa localidad para evitar que todos murieran y, entendieron, que perdieron todas sus riquezas.
De nuevo, lucharán para encontrar la manera de generar recursos de supervivencia.
AUTOR
Francisco Bielo Chele. (Nació en Bantabare-Malabo, en 1955).
Es padre de familia y español por residencia. Estudió técnico de Administración Local y técnico de Gestión Comercial y Márquetin. No tuvo la oportunidad de ejercitar esas profesiones, pero ganó las oposiciones de Correos y sirvió de personal operativo (cartero). Hasta hace poco, que se jubiló en 2021, no tenía pensado escribir. Pues, a tenor de esa ausencia de trabajo, le surgió la pasión por la literatura. Leyó libros de sociología y piensa que, escribiendo, mejorarían sus habilidades en el desarrollo del lenguaje y el pensamiento. Así es como se inspira para escribir este primer libro acerca de la historia del pueblo en el que nació, y a partir de la valoración que su primera obra ha merecido, de la editorial Círculo Rojo, su objetivo es seguir escribiendo vivencias y cuentos a la sociedad y a las futuras generaciones. Sus aficiones se enfocan en tocar la guitarra, hacer ejercicios deportivos y viajar.