Ginés Munuera Cortés publica ‘Epidermis’, la primera parte de ‘Trilogía de la Piel Muda’ | Editorial Circulo Rojo

Ginés Munuera Cortés publica ‘Epidermis’, la primera parte de ‘Trilogía de la Piel Muda’

Este libro de poemas lleno de vida ensalza el valor de las emociones a través de una métrica muy trabajada, un estilo directo y un vocabulario propio y recurrente.

 

CÍRCULO ROJO.- ‘Epidermis’ es un poemario que destaca por su estilo directo, vertical y por el uso de un vocabulario representativo y muy personal. A través de una estructura clara, el lector podrá pasar de la desesperación al caos, de la inocencia a la profundidad para volver subir hacia la luz. Se trata de la primera parte de ‘Trilogía de la Piel Muda’, en la que el autor refleja, en todo su esplendor, la importancia de viajar a través de los sentimientos mediante las imágenes y los espejos que estas evocan. Ginés Munuera Cortés hace gala de su amor por la poesía para transportar a sus lectores en un viaje “por sus propias sensaciones y reflexiones mediante versos encendidos, sensibles y pasionales. Es una propuesta sincera y desnuda, sin artificio, con una estética singular y atrevida”, explica.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector descubrirá en este poemario, según adelanta el autor, “un subterfugio donde poder meditar y sentir, y un viaje al mundo de las sensaciones, aquellas que incluso hacen que se erice la piel cuando las piensa o siente desde su manera de entender el mundo”. “Va a encontrar un profundo respeto hacia su propia interpretación o sentimiento, que es lo que finalmente prevalece: los versos no son del autor, sino que acaban convirtiéndose en parte del propio lector”.

 SINOPSIS

Epidermis, primera entrega de la «Trilogía de la Piel Muda», es un viaje iniciático hacia el mundo de los sentidos, de las concepciones y de las sensaciones más directas que provocan esa emocionalidad tan difícil de verbalizar, tan a flor de piel.

A través de los tres estratos (o capas) que componen la propia epidermis, invita al lector a explorar y a escuchar activamente, de forma sensitiva e intuitiva, las emociones que se elevan desde la palabra rasa, con ritmo directo, sin más artificio que la propia composición.

En Epidermis aterrizan las percepciones sensoriales que son traducidas en este libro a través de los versos, desde su capa más externa a la más interna, como un juego que traslada al lector a un constante sumergir hacia la sombra y emerger hacia la luz.

 AUTOR

Ginés Munuera Cortés (Granollers, 1976), de raíces andaluzas y catalanas, estudioso de la poesía clásica y contemporánea, desde Catulo a Carnero, expresa, a través de sus poemas, percepciones, conceptos y emociones que en­focan y alejan nuestra realidad cotidiana de una forma transversal y directa, versos carga­dos de alta sensibilidad y cromatismo.

Con Epidermis inaugura su aventura literaria a través de Círculo Rojo.

Actualmente, el autor combina su trabajo empresarial y sus labores como coach con la composición poética y el aprendizaje musical.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048