CÍRCULO ROJO.- ’31 días de vivir sin ti’ pretende acompañar al lector en cualquier proceso de duelo. Gustavo M Sabugal Rodelgo plantea el debate sobre la diferencia de perder a alguien “porque ya es su hora” a ver como se marcha un ser querido, antes de tiempo. Un libro lleno de momentos nostálgicos y aunque pueden parecer tristes, este autor nos enseña que convivir con los recuerdos es la única manera de superar una pérdida.
Él tuvo que hacerlo y fue eso lo que le inspiro a escribir ’31 días de vivir sin ti’. La pérdida de su sobrino y el recuerdo vivo que dejo entre sus seres queridos fue la fuerza que le llevo a sentarse en frente de una hoja en blanco y llenarla de esperanza y de cine. Su gusto por la filmografía ha hecho que este libro este lleno de toques y de momentos cinematográficos para que el lector pueda emocionarse al igual que él mismo ha hecho a lo largo de su vida viendo todas esas películas que le han traspasado la piel.
Gustavo M Sabugal aterriza, por primera vez, en el mercado editorial para quedarse con una obra que utiliza un lenguaje sencillo y sin pretensiones, permitiendo que todos los que han perdido a un ser querido o sean amantes del cine, puedan disfrutar con sus palabras.
SINOPSIS
La pérdida de un ser querido es siempre un evento traumático. Separarnos para siempre de las personas que hemos conocido y querido es parte de la biografía de todos nosotros. Es probable que la mayoría de los animales sientan dolor de una forma u otra al pasar por ello. Pero somos un género curioso los humanos: intentamos a menudo y muchas veces conseguimos que esa pérdida no solo tenga sentido, sino que además nos sirva de algo, poco o mucho. Lo primero se me da muy mal; solo encuentro sentido a la muerte de las personas a las que he querido cuando biológicamente «les toca». Lo segundo, que nos sirva de algo, supone un consuelo para muchos de nosotros, y yo no soy una excepción. Es entonces cuando esa persona se instala en nuestra memoria para siempre y se lleva un cachito de nuestro corazón al dejarnos. No sé a ustedes, pero a mí me jode mucho que me vayan robando el corazón «a trocitos»…
AUTOR
Gustavo M. Sabugal Rodelgo nació en 1964 en Madrid. Reside en Aranjuez desde 1992. Es médico de familia y trabaja en un pequeño pueblo de la comunidad de Madrid. Se considera una persona absolutamente del montón, en poco notable y en nada sobresaliente. Reconoce que gran parte de la escasa cultura que posee se la debe a la excesiva cantidad de películas que ha visto a lo largo de su vida, especialmente de cine clásico. Entre sus escasas virtudes destacan la de emocionarse a menudo viendo muchas de esas películas y la de tener buena memoria (una virtud de utilidad cuestionable) para recordar determinadas escenas y diálogos.