CÍRCULO ROJO.- El jienense, Hilario Marín, denuncia “la pasividad de la sociedad ante la violencia machista” en su libro, ‘Secretos entre olivos y el mediterráneo’. “Parece que no va con nosotros, aunque la víctima sea una vecina”, añade.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, tal y como explica el propio autor, “la cruda realidad de una mujer maltratada por varios hombres a lo largo de su vida, haciendo especial hincapié en los abusos sufridos a manos de un familiar”.
SINOPSIS
Ser mujer no es pecado.
Jacinta nació en un pequeño pueblo de Andalucía, desde pequeña sufrió los ataques furibundos de su padre. Cuando llegó a la adolescencia, se vio obligada a marcharse del pueblo con destino a Cataluña.
Siendo ya adulta, se rebeló contra las injusticias y luchó hasta el final, todo lo que quiso lo alcanzó con esfuerzo. Sin embargo, otra mujer consiguió que lo que más quería se pusiera en su contra.
Esta es la historia de Jacinta, que se conformaba con un poco de cariño y una caricia, pero siempre le faltó ese poquito de amor necesario para ser feliz.
AUTOR
Hilario Marín (Torreblascopedro, Jaén, 1961). Empezó a escribir durante la pandemia de la COVID-19. Su primer trabajo como escritor fue la creación de su blog personal: https://nuevobloghilario.blogspot.com/, donde semanalmente escribe un relato. Colabora en la página web Calella Comunicacio con su columna Los lunes al sol, con gran cantidad de seguidores. Participó en diferentes concursos literarios de relatos cortos. Su primer libro, Cartas desde la oscuridad del armario, consiguió un gran éxito de ventas. Esto lo animó a escribir su segundo libro con la editorial Círculo Rojo bajo el título Secretos entre olivos y el Mediterráneo. Si en el primer libro explico con detalles el problema de ser homosexual en nuestra sociedad, en este último viviremos la lucha de una mujer —historia real— que solo quería ser feliz.