Juan González González publica ‘Siete. Sobre los vicios y sus escenarios capitales’.

CÍRCULO ROJO.- ‘Siete. Sobre los vicios y sus escenarios capitales’ es la primera obra del médico de familia, Juan González González. Una obra que le ha llevado cinco años y arduo trabajo de investigación. “Los pecados capitales siempre han estado presentes en la cultura española, en la religión cristiana y en nuestro día a día. Mi propio interés me llevó a querer plasmarlo dentro de un proyecto fotográfico y cuanto más profundizaba en el tema, más quería saber hasta que se acabó convirtiendo en un proyecto de investigación que he querido compartir”, explica él mismo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la evolución de los pecados capitales desde diferentes puntos de vista y con documentación fotográfica.

SINOPSIS

Juan González es doctor de Medicina Familiar y Comunita¬ria y aficionado a la fotografía. Hace varios años, se propu¬so realizar un arriesgado proyecto sobre los Pecados Capi-tales. Fascinado por el funcionamiento del ser humano más allá de una perspectiva clínica, lleva desde entonces adqui¬riendo conocimientos sobre lo presente que dichos pecados están en nuestro día a día y cómo siempre lo estuvieron. Su exposición muestra esta reflexión desde 300 años an¬tes de Cristo, pasando por la Edad Media y terminando en la Edad Contemporánea, además, aplicándolos en cualquiera de los ámbitos, tales como la medicina (neurociencia, biología, psicología y psiquiatría), la educación, la literatura, las artes, el cómic, los colores, la infancia, los jueces, el sexo, las redes sociales, etc.
En esta ocasión, Juan ha decidido que su fotografía traspase los muros de una exposición para verse plasmado en estas hojas para el disfrute del lector.

AUTOR

Son numerosos los momentos de nuestro día a día en los que los pecados capitales están presentes. ¿Fueron un referente moral y ético en las sociedades pasadas? ¿Lo siguen siendo en la actualidad?
Juan González ha realizado una difícil tarea: plasmar mediante sesenta imágenes la evo-lución y presencia de estas siete categorías y cómo se han expresado y evolucionado a lo largo de los años.
Una obra que trata de visibilizar la identificación y definición de los pecados capitales a través de su historia y su fluida evolución desde diferentes puntos de vista, de lo más abstracto a lo más concreto.
Con todo, este libro revela a Juan como un artista apasionado y siempre deseoso de explicar su singular aventura en esta nueva creación.

Enlace de compra: https://www.amazon.es/dp/B0B8PH3MJF/ref=cm_sw_r_wa_api_V9CPM4XZVSTJC60ZYC5F

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048