CÍRCULO ROJO.- La vida de Adriana De La Torre cambió el pasado 2020 debido a un accidente que le ha servido de inspiración para crear su libro, ‘Una voz sanadora del cielo’. “Lo que me inspiró a escribir este libro fue un accidente que me ocurrió en el año 2020. Creo y así se percibe en mi obra, que al ser enfermera he podido contar con una doble visión a la hora se narrar el suceso, pues por una parte era un poquito consciente de mi situación y evolución, percibiendo y sintiendo que no estaba bien y por otra parte tenía un deseo de compartir la experiencia un poco casi paso a paso, a través de este libro porque pienso que dado mis conocimientos de enfermería, podía servir de ayuda a otras personas, pues hablo del accidente con la tranquilidad y esperanza de que haciendo una buena rehabilitación se puede conseguir mucho después de un episodio así. Por otro lado, quise escribir sobre enfermería ya que estábamos pasando un momento muy difícil para la profesión y decidí hacerlo así para visualizar ante la sociedad lo que realmente es la enfermería y traer vida a la profesión”, confiesa ella misma.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra que contiene muchas reflexiones sobre distintos temas, a raíz de la experiencia vital de la autora.
SINOPSIS
Este libro pone de manifiesto el testimonio de una joven aferrada a la vida después de sufrir un episodio que estuvo a punto de cambiarle todos los proyectos que para su futuro, que no eran pocos, pero que gracias a Dios y a su tesón pudo continuar expresando todo lo agradecida que está de lo que Dios le ha concedido y la voluntad de hacer el bien para los demás, a través de sus conocimientos en el ámbito sanitario y otras áreas.
Sin entrar en mucho detalle, la obra brilla por lo emocional, por lo nostálgico y por lo vital.
Además, en un aspecto puramente formal, utiliza un estilo cercano, directo, coloquial —sin caer en ningún momento en lo vulgar— y empático, claramente dirigido a cualquier tipo de lector, aunque se trate de una historia personal —como tantas otras historias personales, tiene muchas lecturas y contiene interesantes aprendizajes—; y brilla especialmente con las descripciones de los diferentes contextos en los que se desarrollan las tramas y por cómo plasma el autor sus emociones y sentimientos. Una persona llena de amor y benevolencia hacia los demás y que se traduce en la respuesta que hacia ella tienen los demás.
AUTORA
Adriana De La Torre. Nacida en Madrid en el año 1995. Hija única. Enfermera y enamorada de la especialidad de pediatría. Graduada en Enfermería por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Un año lleno de cambios por lo que supuso finalizar los estudios en la pandemia del coronavirus y un accidente que pudo cambiarle la vida para siempre. Agradecida a Dios por todo lo que hasta ahora ha vivido.