CÍRCULO ROJO.- Sara Woods se define como alguien que ha encontrado refugio en sus libros y es precisamente eso, refugio, lo que ofrece en su obra, ‘La filosofía del deseo’. “No soy una autora a la que le guste hablar de su propia obra, y mucho menos halagarme a mí misma. Pero, por los comentarios de los lectores, opino que lo más destacable en este libro es la moralidad. Los personajes, aunque ninguno sea santo, se equivocan e incluso como lectores deseamos que tiren a la basura su ética y se lancen. ¿Dónde cae el punto de lo correcto y lo incorrecto?”, añade ella misma.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “días lluviosos, niebla, el frío de otoño y la arquitectura de una universidad antigua que guarda secretos. Leerán la historia de un padre y una hija, la idea volátil del amor que tuvieron un profesor divorciado que esconde un trauma y una mujer que tuvo que cambiarse el nombre e inventarse un pasado. Encontrarán dolor, pero también una caricia que intentará curarlos”.
Se trata de una obra dirigida a todo el que quiera desconectar de la realidad. “A cualquiera que busque un día de otoño, una escapatoria a través de los problemas de los personajes y la fantasía de un amor. Cualquiera que sienta que la realidad no es suficiente”, comenta.
SINOPSIS
Ava guardaba un secreto, o eso intentaba, para dejar de pensar en un pasado que ya no tenía futuro.
Y el profesor West simplemente intentaba volver a tomar las riendas de su vida tras firmar los papeles del divorcio.
¿Qué uniría a una futura astrónoma con un profesor de filosofía?
El amor al arte.
La decadencia humana, los restos que quedaban después del dolor, como Nerón cuando incendió toda Roma.
El canto de los poetas a la luna, las constelaciones y los eclipses. ¿Qué diferenciaba a los humanos de los animales, al fin y al cabo? El poder apreciar el arte, ese anhelo latente por averiguar el sentido de la vida.
Y cuando esa chica interrumpió su clase, para argumentar que no se debía separar la obra del artista, supo que ella tenía esa brizna de arte dentro de su alma. Por mucho que ella siguiera el método científico.
AUTORA
Sara Woods es una escritora que ha encontrado en los libros su refugio. Conocida por su estilo melancólico y nostálgico, vive a través de libros y escribe fantasías ostentosas como una poeta del siglo pasado.
Cuando no se encuentra inmersa en su escritura, Sara disfruta de su tiempo libre entre las páginas de otros autores, rodeada de sus fieles compañeros felinos. Su amor por los gatos es tan profundo como su pasión por la literatura, y la atmósfera de su hogar está impregnada con la calidez de su amor por los libros y el aroma del café que prepara con un toque de rebeldía: fuerte y enérgico. Sara Woods personifica la unión perfecta entre la literatura, la imaginación y el amor por los pequeños placeres de la vida. Donde… No siempre obtenemos un final cerrado.