Se trata de una colección de cuentos para niños y adultos que se puedan sentir identificados con el mensaje que transmite la pequeña Anabella.
CÍRCULO ROJO.- ‘Anabella y el bosque de los sentidos’ es un cuento para todos los públicos de la valenciana Adela Miñana Ragües con el que trata de mostrar que los niños deben disfrutar de su inocencia, al tiempo que intenta recuperar el niño que todo adulto lleva dentro. “Este libro es el principio de las historias de los miembros de una familia, sea adolescente, niño o infante que si ahora son tres cuentos, si va todo bien, tengo pensado escribir más acerca de las diferentes etapas y como se van estableciendo los límites y el respeto a través de sus propias aventuras, ya que el cuento hace muchas veces más fácil la consciencia de los actos y sobre todo los cambios que deseamos hacer”, añade la propia autora.
Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar “estrategias para poner en práctica la educación respetuosa y con limites desde diferentes corrientes, no sólo la psicología humanista, sino que otras filosofías, así como otras costumbres que hoy en día están entrando con fuerza en la sociedad, pero que no están inventadas de ahora, sino que ya vienen de hace más de cien años y vuelven a tener esa fuerza e importancia debido al fracaso de un sistema educativo y social basado en el materialismo y en la vida fácil”, tal y como lo describe Adela.
‘Anabella y el bosque de los sentidos’ es una obra inspirada en la vida de esta escritora valenciana, en su infancia y la plenitud con la que la vivió. “Me ha inspirado mi propia vida, como niña, mi felicidad de esos años y de la libertad de juego, pero al mismo tiempo en cuanto a la libertad de pensamiento y el desarrollo de pensamiento crítico era acotado por cierto paradigma del momento. Hoy en día parece que haya cambiado, pero nos encontramos con una gran barrera acerca de cómo educar a nuestros hijos y alumnos en desarrollo de pensamiento crítico y de ciertas convicciones, y aunque han pasado muchos años y debería de ser de manera diferente aún nos encontramos con esas diferencias con respecto a ciertas ideas y pensamientos que no son respetadas, sea la elección de una educación diferente, la manera de vivir, de comer y de vestir”, sentencia ella misma.
SINOPSIS
—Mira, Anabella, sé cómo te sientes. ¡Necesito un abrazo! —La mira, sus ojos brillan y se ve su cara reflejada en el interior del iris de su mamá. Una y otra se funden en un abrazo de amor y de respeto. Anabella se suelta el cinturón y baja del coche.
Estos cuentos van a ayudar a implementar la educación respetuosa en todos los hogares. Son cuentos para nuestro niño o niña interior, pero que al mismo tiempo te ayudarán a educar desde el respeto y los límites de una manera vivencial y amena.
Sirven como cápsulas de cómo hacer, eligiendo una educación respetuosa para tus hijos e hijas, pero no te aseguran plenamente que la educación funcione si no llevas una transformación personal al mismo tiempo, donde se ven afectadas tus creencias y valores en algunas ocasiones.
Esta serie de cuentos de «la familia emotiva» nacen por la necesidad de aportar respuestas a la posibilidad de utilizar un lenguaje no violento y, para ello, los cuentos aportan sabiduría y aprendizaje.
Aquí encontrarás tres cuentos:
- Anabella necesita un abrazo
- Anabella y el daruma
- Abrazos con sabor a fresa